Nokia trae tres smartphones con Android al país
“No habíamos desaparecido, ahora hacemos un relanzamiento de la marca con estos tres modelos para cada categoría”, explicó Jorge Pérez, director de Ventas de Nokia para la región. Gerson Vargas/La República
Enviar

Luego de fallar en su intento por conquistar a sus clientes con el sistema operativo Windows, Nokia colocará en el mercado tres nuevos dispositivos con Android en su regreso a las canchas.

Ahora en lugar de recibir dispositivos fabricados por Microsoft, los costarricenses encontrarán smartphones Nokia creados por la empresa china Foxconn y con el sistema operativo de Google.

Los modelos Nokia 3, Nokia, 5 y Nokia 6 llegan a Costa Rica después de su presentación oficial en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en España.

Con este lanzamiento la empresa buscará colocar un smartphone en cada una de las categorías que se venden en el país: gama baja, media y gama media alta, todos con la versión 7.1.1 Nougat del sistema operativo Android.

“No habíamos desaparecido, simplemente estábamos trabajando con un sistema operativo diferente. Se sabe que Android predomina en el mercado y ahora nos movemos en la dirección de la mayoría de los usuarios”, explicó Jorge Pérez, director de Ventas de Nokia para la región.

Entre los smartphones disponibles destaca el Nokia 3, el modelo más sencillo en comparación con sus similares. Esta versión Android tiene 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo tiene cámara principal de 8 megapixeles y una frontal de la misma capacidad con flash led.

Para la gama media competirá con el Nokia 5, que tiene la misma capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno que su antecesor. Su mayor diferencia destaca en el diseño con detalles más delicados y es ultradelgado.

Para la gama media alta la marca introducirá el Nokia 6, dispositivo que ofrece un almacenaje interno de 32 GB y memoria RAM de 3GB, en cuanto a la cámara incluye 16 MP en el lente principal.

“Android es el gran plus dentro de los nuevos Nokia, pero además los modelos fueron construidos sobre una placa de aluminio y policarbonato para su resistencia. Tenemos expectativas muy altas porque sabemos que es una marca a la que le va bien en el país”, afirmó Pérez.

Los nuevos modelos ya se encuentran disponibles en los comercios Monge y su tienda en línea www.tiendamonge.com y tienen un precio que oscila entre ¢99.900 y ¢164.900.

El regreso

Después de cuatro años de trabajar con Microsoft, Nokia afianza su relación con Android para regresar al mercado de los celulares.

  • Nokia 3 (gama baja)
  • Nokia 5 (gama media)
  • Nokia 6 (gama media alta)
Ver comentarios