Llegó al país celular casi indestructible
Enviar

En respuesta a la necesidad de contar con un smartphone resistente a caídas, derrame de líquidos y otros accidentes cotidianos, Caterpillar colocó en el país el dispositivo S41.

La marca, conocida por fabricar maquinaria pesada para la construcción, plasmó su identidad de resistencia en un celular que supera pruebas militares y ofrece un rendimiento similar al de otros modelos de Samsung o Huawei.

La línea del CAT S41 destaca porque el cristal de la pantalla y el cuerpocompleto del celular soportan exposición a altas temperaturas y caídas de hasta 1,8 metros sobre superficies de concreto.

Además la pantalla táctil se puede manipular y responde fácilmente aun si el usuario tiene las manos mojadas o guantes de tela o látex.
En cuanto a la resistencia al polvo y al agua, el dispositivo tolera salpicaduras de cualquier líquido y se puede sumergir entre dos y cinco metros por un lapso de una hora aproximadamente.

“En las pruebas el smartphone lo expones a situaciones que suceden en zonas militares, cada tornillo y pieza está ajustado para que el celular no colapse o se desprenda y se puede utilizar en buceo a profundidades considerables para hacer fotos o videos”, explicó Álvaro Quesada, gerente de Caterpillar para Latinoamérica.

Aparte de estas características, este es el único modelo disponible en el país que se puede usar como batería alternativa para cargar otros dispositivos.

El CAT S41 tiene instalada una batería de 5 mil mAh (miliamperios), superando a las del Note S8 y Mate 9; dentro del kit del celular se incluye un cable cargador para conectarlo a cualquier otro modelo y cargarlo hasta un 20%.

La resistencia de este smartphone se debe a que los diseños del cuerpo son realizados con material de caucho y reforzados con aluminio y tornillos de precisión en cada espacio.

Esta línea viene cargada con la versión Nougat del sistema operativo Android, cuenta con un procesador de ocho núcleos y 32 gigabites de memoria.

También cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

El CAT S41 está disponible a un precio de ¢347 mil en tiendas de la marca, Monge, Curacao y Gollo.

Hasta el momento la marca ha traído al país los teléfonos básicos (solo llamadas y mensajes) B30 y B25; el CAT S60 es el primer smartphone con cámara térmica para medir temperatura del agua e identificar fallas en estructuras a través del calor.

“Costa Rica es uno de los países más importantes porque las personas que trabajan en labores de construcción, salud o al aire libre, han optado por las características de resistencia de la línea”, agregó el gerente de producto de Caterpillar.

Academia militar

Por lo general los smartphones de CAT se someten a pruebas militares para certificar la calidad de sus características de resistencia.

  • Caídas libres
  • Sumersión en líquidos
  • Resistencia al polvo

Ver comentarios