Smartphones plantan la cara a las cámaras profesionales
Andrea Corrales, directora país de terminales de Huawei, con el smartphone P10, el primero que cuenta con tecnología Leica en la cámara frontal. Esteban Monge/La República
Enviar

Más de un lente para hacer una fotografía, sistemas para mejorar la luz, funciones de cámara profesional y la inclusión de filtros profesionales son parte de los conceptos que destacan los últimos smartphones de Sony, Huawei, LG, Samsung y Apple.

La fijación de las marcas por mantenerse como los favoritos y dar la posibilidad de sacar la mejor foto con lo que se tiene en la mano, los ha llevado a realizar alianzas con otras empresas y a crear nuevas unidades en sus fábricas.

Huawei fue la que inició en esta carrera, para eso se unió con Leica, el fabricante alemán de cámaras profesionales y lanzó el P9 con dos lentes que capturan la imagen en blanco y negro y color al mismo tiempo, además de la posibilidad de ajustarla con funciones de cámara profesional.

Esta misma tecnología también la incluyó en los lentes del reciente P10, y en la cámara frontal que también está desarrollada con tecnología Leica para realizar autorretratos con la cámara profesional.

El S8 de Samsung presenta una cámara principal de 12 megapixeles con mejoras en la parte dual pixel para dar imágenes más nítidas, la empresa perfeccionó las entradas de la luz del lente y colocó un flash frontal para que las fotografías en espacios obscuros no afecten la imagen.

Además lanzó nuevos dispositivos de la serie Galaxy A que incluye sistema autofoco preciso para alcanzar fotos más brillantes y selfies claras, y para facilitar la toma se incluyó la posibilidad de hacer una instantánea tocando cualquier parte de la pantalla y filtros especiales para tomar detalles, alimentos o paisajes.

“Lo que hacemos en los dispositivos es lo que las personas están buscando, y sabemos que ahora se preocupan mucho por la fotografía, por eso les estamos dando lo mejor en lo que siempre tienen en la mano, que es un smartphone que asegure una buena fotografía”, explicó Mauricio Quesada, gerente comercial de Móviles de Samsung.

Por su parte LG dejó atrás sus modelos modulares que mejoraban las características de la cámara y en el G6 prefirió dejar un único cuerpo con las funciones incorporadas.

Ahora el dispositivo tiene una cámara principal de doble lente que captura imágenes con un gran angular, que hace fotos con un campo de visión más amplio, y un lente convencional, ambos de 13 megapixeles.

Siguiendo la idea de colocarse como una opción para obtener buenas imágenes frontales LG incorporó también el mismo lente para abarcar hasta 100 o 120 grados de espacio en los selfies, según datos compartidos por Manuel Briceño, gerente de Comunicaciones de LG en el país.

Mientras que Apple conservó en el iPhone 7 el tamaño de su pantalla, almacenamiento y la arquitectura del procesador, pero colocó dos lentes, angular y teleobjetivo, en la cámara principal con la misma capacidad de megapixeles que el modelo anterior, pero con estabilización óptica en la imagen que antes estaba solo incluida en el modelo 6S.

Cámaras con celulares

El auge de mayores funciones en las cámaras de los dispositivos, deja ver cómo los fabricantes se esfuerzan por ofrecer cámaras con capacidades de celular.

-Fotos con poca luz

-Nitidez de imagen

-Lentes dobles

-Mayor captura de espacio

Fuente: Fabricantes



Ver comentarios