Enviar
Con Sumo
No todos protegen sus ojos

Carmen Juncos
[email protected]

¿Se cuida usted los ojos de las radiaciones solares? Hay que hacerlo con lentes oscuros pero… no todos protegen realmente. En países tropicales como el nuestro, en donde hay más horas de radiación solar, hay que asegurarse de que los lentes oscuros den verdadero resguardo de los rayos ultravioleta (UV). Las cámaras y lámparas de bronceado artificial pueden tener el mismo efecto dañino.

La exposición a estos rayos sin los lentes apropiados, puede ocasionar problemas como contribuir a la formación de lo que los oftalmólogos llaman pterigión, y que es una reacción inflamatoria en la parte blanca del ojo (la conjuntiva) que comienza a crecer e invade la córnea (el tejido transparente). También puede llegar a favorecer la aparición de cataratas y hasta degeneración macular en algunas personas, según el oftalmólogo Joaquín Martínez Arguedas.

Así que los anteojos para el sol (el que sean oscuros no quiere decir necesariamente que resguarden de los rayos UV) no deberían ser adquiridos en cualquier parte, sino en ópticas que puedan garantizar la protección y deberían ser usados todos los días al menos hasta una hora en que la intensidad de la luz del sol comienza a disminuir.

La buena noticia para quienes utilizamos anteojos con lentes correctivos es que ya no tenemos el problema de otras épocas. Ahora es posible tener lentes correctivos oscuros e incluso de varios colores, de acuerdo a nuestro gusto e indumentaria. Un accesorio más que proporciona la moda para lucir bien y cuidarse.
Ver comentarios