Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“No quieren que nosotros lo hagamos”, Carlos Alvarado a opositores del tren eléctrico

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 05:30 pm

Carlos Alvarado y tren eléctrico
Elaboraciòn propia/La Repùblica


El proyecto del tren eléctrico no ha avanzado ya que los diputados de oposición no quieren que se realice durante esta administración, así lo expresó el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado propuso al FMI tren eléctrico para reactivar economía

Ya que, cuando el Gobierno anunció un financiamiento de $250 millones del Fondo Verde del Clima para dicha iniciativa, que tendría un costo de $500 millones mediante un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los legisladores cuestionaron el sentido de prioridad del Poder Ejecutivo ante la crisis económica que enfrenta el país.

Lea más: Demanda de 200 mil pasajeros al día para tren eléctrico debe demostrarse tras la Covid -19, según aspirantes del PAC

A su vez, Alvarado aseguró que más allá de quién lo inaugure lo importante es que se ejecute ya que, el país pierde ¢400 millones anuales por los congestionamientos que hay ante la falta de un servicio de transporte público como el tren eléctrico.


NOTAS RELACIONADAS


Foto de tren eléctrico moderno en la estación

Tren eléctrico debe replantearse para hacerlo bancable, según experto

Viernes 26 marzo, 2021

Costo de la primera línea sería de $475 millones, un monto menor que el crédito que solicitó el gobierno para subsidiar la obra





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.