Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


No ponga en riesgo sus finanzas este feriado gracias a los siguientes consejos

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 10:15 am

Monedas sobre macetas de vidrio
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Quizás usted sea de los que planea vacacionar por el 'fin de semana largo' puesto que este lunes se celebrará un nuevo feriado, así como la semana posterior también lo habrá, pero antes de que empiece a alistar bolsos y maletas, es importante recordar que salir también implica un gasto económico.

No implica que usted se cohíba de disfrutar, sino que debe tener ese viaje debidamente presupuestado.

Lea más: Siga estos seis consejos para mantener sus finanzas sanas

Es decir, que este paseo se incluya dentro de su presupuesto mensual y anual, de manera tal que usted ya tenga reservado el dinero que puede invertir o en todo caso, determinar si pueden asumir los gastos en este momento.

Lea más: Con menor costo para empresas, ticos disfrutarán de 16 fines de semana largos

Por ello, desde BAC Credomatic le ofrecen los siguientes consejos:

  • Realice un análisis previo del estado de sus finanzas: Es importante revisar su presupuesto con el fin de realizar el gasto sin desbalancear sus finanzas o en todo caso, determinar si puede usar su tarjeta de crédito y asumir posteriormente el pago en los días y fechas de corte establecidos.
  • Genere un presupuesto para su paseo y/o actividad: Incluir todos los gastos como, por ejemplo, hospedaje, alimentación, peajes o gasolina. Así podrá estimar de mejor forma si puede costear el paseo para toda la familia o tomar otra decisión financiera más saludable.
  • Incluya un monto para imprevistos: Siempre es importante prevenir posibles situaciones que ocurran durante el paseo y tener un fondo de emergencia. Por ejemplo: que el carro se descomponga.
  • Aproveche los beneficios que le ofrece su entidad financiera: Muchas entidades tienen beneficios en sus tarjetas de crédito o descuentos en locales comerciales. Investigue y consulte para sacarles el máximo provecho.
  • Si no tiene dinero suficiente para pasear ¡no se preocupe!: Aproveche las actividades en casa y utilice su imaginación. La diversión no tiene que representar una inversión grande de dinero. Puede programar actividades como: noche de películas, acampar en algún espacio de la casa o inclusive hacer un picnic en la montaña.
  • Cuidado con gastos hormiga: No olvide que siempre puede ahorrar. Por ejemplo, prepare snacks caseros y no pague por antojos en el camino o durante el paseo. Esos gastos hormiga pueden al final exceder el presupuesto que usted tenía contemplado.

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.