Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Siga estos seis consejos para mantener sus finanzas sanas

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 03:05 pm

Finanzas
Planifique el pago de sus deudas, con las fechas y montos a cancelar. Shutterstock/La República


Para sobrellevar estos días que se encuentra en la casa sin afectar sus finanzas, considere los siguientes consejo que le ofrecen desde el Banco Lafise.

  1. No realice compras motivadas por la ansiedad: gaste solo el presupuesto que regularmente destina para las compras mensuales o quincenales.

Lea más: Gasto centroamericano en productos de consumo masivo disminuyó un 3%

2. No haga compras en línea que no necesita: han bajado los precios de productos; sin embargo, tampoco se deje tentar por el ofrecimiento de entregas gratuitas a domicilio.

3. Continúe ahorrando si la situación se lo permite: aunque haya incertidumbre de lo que vaya a pasar a futuro.

4. Use las plataformas digitales: pagar servicios por medio de Internet, recibir clases virtuales y trabajar desde la casa, le permitirán bajar los gastos correspondientes a combustible o transporte.

5. Invierta en salud: se recomienda valorar la contratación de un seguro y destinar un presupuesto para pagar una consulta médica, comprar artículos de higiene personal, gel desinfectante y alimentos saludables y vitamínicos.

Lea más: Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

6. Planifique el pago de sus deudas: tenga presente que negociar su deuda le dará algún alivio financiero en el presente, pero tendrá que pagar un poco más a futuro y debe contemplar ese ajuste en sus flujos futuros también.




NOTAS RELACIONADAS


Pareja con una niña alzada sostiene una alcancía de chanchito en sus manos

Cautela económica sería fundamental en 2020

Lunes 16 diciembre, 2019

Para aquellos con poca deuda y buen ahorro, fue un año favorable; en el otro extremo, los que estaban endeudados no la tuvieron tan fácil






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.