Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


“Endeudamiento requiere acciones como cualquier problema de salud pública”, Oficina del Consumidor Financiero

Ronny Gudiño [email protected] | Domingo 01 diciembre, 2019 04:30 pm

Danilo Montero
“Es un problema de hábitos, igual que la vida sedentaria, mala alimentación o el tabaquismo", dijo Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF. Archivo/La República


Como parte de sus acciones para generar consciencia sobre el endeudamiento costarricense, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) junto con LEAD University organizaron una charla llamada Endeudamiento de los costarricenses: riesgos y consecuencias.

Una de las conclusiones fue que al igual que cualquier problema de salud pública el endeudamiento requiere soluciones, según Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF.

Lea más: Sobre endeudamiento y adónde nos lleva

“Es un problema de hábitos, igual que la vida sedentaria, mala alimentación o el tabaquismo. En la medida que se puede considerar un problema de salud pública, que requiere posiblemente acciones de política que lo combatan, junto con una visión de largo plazo en términos de educación”, dijo Montero.

Lea más: Entidades financieras lanzan salvavidas a endeudados

Facilidad del crédito, que las nuevas generaciones en general den menor valor al futuro por lo que buscan gastar hoy, y que la sociedad en general vea el ahorro como un sacrificio, fueron destacados como factores que derivan en este problema.

Además, el marcado deterioro de la salud y pérdida de productividad por el estrés, así como perjuicio del patrimonio, son las consecuencias más recurrentes, de acuerdo con la OCF.



NOTAS RELACIONADAS


Durante 2019 la economía nacional ha sido testigo de diferentes acontecimientos catalogados como atípicos. Archivo/La República

Prepare su bolsillo para evitar sorpresas en el 2020

Jueves 07 noviembre, 2019

Durante 2019 la economía nacional ha sido testigo de diferentes acontecimientos catalogados como atípicos.

Tania Jiménez

Ticos se endeudan cada vez más

Martes 06 agosto, 2019

Cada individuo debe, en promedio, ¢11 millones






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.