Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Gasto centroamericano en productos de consumo masivo disminuyó un 3%

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 09:50 am

Alcancía de cerdo puesta en cintura
Cada vez más el comprador toma la decisión de compra en el punto de venta, por lo que se requieren promociones, conocer al consumidor y ofrecer la promoción adecuada en el lugar. Archivo/La República


En el último trimestre del 2019, se disminuyó un 3% del gasto en los productos de consumo masivo en Centroamérica, según un estudio de la consultora Kantar.

Lo curioso es que se mantuvo la frecuencia de compra, lo que quiere decir que los compradores gastan menos cada vez que visitan un punto de venta, es decir, el consumidor se inclinó por la compra de marcas de bajo precio más que nunca.

Lea más: Hogares costarricenses cada vez consumen menos

Los ejes de búsqueda de los hogares están encabezados por la accesibilidad a estos productos que tiene que ver con tamaño, precio, empaque, innovación, etc., según Vivian Gálvez, gerente general de Kantar.

“Considerando que las marcas económicas y privadas ganan terreno, se indica que cada vez más el comprador toma la decisión de compra en el punto de venta, pero el reto está en que las marcas construyan empatía con el consumidor para que las prefieran en la góndola”, dijo Gálvez.

Lea más: Hogares acortan cada vez más gastos en su consumo

Si se observa el caso particular de Costa Rica, se destaca, por ejemplo, que la frecuencia de compras en métodos modernos, como pueden ser compras en línea, creció un 4% con respecto al 2018, pero pagaron un 5% menos que en el año anterior.

Además, a través de métodos tradicionales de compra, el decrecimiento en el valor otorgado en Costa Rica fue de -6%.


NOTAS RELACIONADAS


Roxana Morales, monedas, muñecos

¿Cómo se explica la baja en el consumo de los hogares?

Miércoles 06 noviembre, 2019

Reducir las tasas de interés es una de las soluciones que se valoran

Monedas, calculadora, casa

Hogares mantienen comportamiento de bajo consumo

Martes 02 julio, 2019

Resultado es congruente con el menor crecimiento del crédito al sector privado para consumo, comportamiento del ingreso disponible real y la tasa de desempleo





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.