Enviar
Nintendo rebaja el precio de la Wii

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció ayer que rebajará el precio de su consola interactiva Wii, líder del mercado, por primera vez desde su comercialización hace tres años.
El anuncio se produce después de que las principales rivales de esa empresa de Kioto, la también japonesa Sony y la estadounidense Microsoft, hayan llevado a cabo recortes en el precio de sus consolas, en un contexto de crisis económica y fuerte competencia.
En coincidencia con el Tokyo Game Show, la feria de videojuegos de Japón en la que Nintendo no participa desde hace años, el fabricante japonés anunció que desde este domingo 27 la Wii costará $50 menos en Estados Unidos, hasta $199,99.
Su precio se recortará el 1 de octubre en Japón en 5.000 yenes ($55), hasta los 19.999 yenes ($220).
El precio de la PlayStation 3 de Sony también se rebajó alrededor de un 25% recientemente y el de la Xbox de Microsoft otro tanto, lo que desembocó en un incremento de las ventas para ambos fabricantes en agosto pasado.
Desde que salió al mercado en noviembre de 2006, se han vendido más de 52 millones de videoconsolas Wii, líder del mercado por delante de los 30 millones de Xbox y los 24 millones de la PSP3 de Sony.

Tokio
EFE
Ver comentarios