Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Negocio convierte en arte desechos recuperados del océano

Brandon Flores [email protected] | Jueves 01 marzo, 2018



Convertir los desechos recuperados del océano en piezas artísticas, es el objetivo del emprendimiento Il Mar Mar, una pyme que desarrolla lámparas con troncos, raíces, carbón y cocos.

La idea surgió en diciembre de 2016 cuando Carlos Gutiérrez, diseñador web, y Alberto Della Rocca, traductor de italiano, se encontraban de gira en una playa de la zona sur; allí encontraron madera con la cual fabricaron una lámpara para la casa de un conocido.

Lea más: Represas eléctricas dan la mano al río más contaminado del mundo



A raíz de esa creación, creció la demanda entre amigos y familiares, al punto que un mes después tenían mil seguidores en su cuenta de Facebook y habían participado en una feria de diseño.

Hoy esta pyme distribuye lámparas de mesa, pie y techo con precios que van desde los ¢25 mil en adelante; sin embargo, el costo mejora al adquirir más de una.

Se pueden utilizar para escritorios, mesas de noche, salones de lectura, una terraza o un recibidor; según las necesidades de cada cliente, pues pueden tener desde uno hasta 20 bombillos, dependiendo del espacio donde se vayan a colocar.

“Seleccionamos las piezas que nos interesan y las pasamos por un proceso de curado de un mes de duración, utilizando productos especiales para eliminar cualquier formación de humedad. Nos aseguramos siempre de conservar hasta donde sea posible la arquitectura natural de cada pieza, lo cual hace que cada uno de nuestros productos sea único”, explicó González.

Las lámparas se pueden comprar en el taller de los empresarios, ubicado en Moravia, bajo la modalidad de encargo, ya que no está abierto al público; estos productos también se exhiben en Object Concept Store, en Tamarindo.

Esta startup ya trabaja con hoteles y restaurantes de playa y ciudad, ya que los productos han tenido muy buena aceptación entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros. {link2}

Además, entre sus planes para el mediano plazo se encuentra la exportación de sus artículos a Europa y la participación en ferias internacionales, aunque de momento los empresarios se enfocan en capacitarse y consolidarse en el mercado nacional.

“Nuestro público meta serían aquellas personas que disfruten la playa y quieran una pieza que los transporte a un escenario tropical cada vez que la enciendan; otro reto ha sido dar a conocer la marca, lo cual requiere un proceso continuo de exposición en las redes, en ferias, amigos, etc. En nuestro caso tuvimos la oportunidad de participar en varios programas para emprendedores y gracias a ellos hemos podido tener una exposición importantísima”, aportó el traductor de italiano. 

González y Della Rocca son los únicos socios del proyecto y se encargan de todos los aspectos relacionados con la empresa, desde búsqueda de materias primas en las playas del país hasta el montaje de la página web.

Con este negocio, ambos esperan crear conciencia sobre la protección de los mares.

Sobre la empresa

Concepto Fábrica de lámparas
Propietarios Carlos González y Alberto Della Rocca
Fundación 2016
Sitio www.ilmarmar.com
Contacto 6041-2003 / [email protected] 


NOTAS RELACIONADAS