Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Navegador Internet Explorer de Microsoft llega hoy a su fin

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 15 junio, 2022 05:20 p. m.


Microsoft Internet Explorer Microsoft Edge Windows Office 365
Archivo/La República


Un capítulo más en la historia de Microsoft se cerrará hoy a partir de la media noche; se trata de su producto Internet Explorer, popular navegador web incorporado tanto en los sistemas operativos de Windows para PC, así como también en su versión móvil.

Lea más: Microsoft solicita a usuarios no utilizar más Internet Explorer

Tras 25 años de funcionamiento, el desarrollador de software estadounidense dejará de brindar soporte a Internet Explorer, para dar paso a su sucesor, Microsoft Edge, el cual hasta ahora convivía con el pronto obsoleto navegador y que a partir de mañana será el único soportado por Microsoft.

Los usuarios de Windows que enciendan su computadora este jueves seguirán visualizando el ícono del caduco programa, no obstante, al ingresar serán redirigidos al nuevo navegador, mientras transcurre un proceso de transición que luego dará paso a su descontinuación definitiva.

Asimismo, los datos almacenados en la memoria RAM, conocidos también como “caché”, se registrarán automáticamente a Edge, como es el caso de contraseñas, sitios web favoritos, entre otros.

Lea más: Microsoft agregó funciones personales a su herramienta Teams para llamar, chatear y hacer planes con la familia

No obstante, los usuarios de manera voluntaria y en el momento en que lo deseen pueden eliminar de su sistema el antiguo navegador, así como los datos almacenados en el mismo. Actualmente Microsoft cuenta con una robusta plataforma que integra sus servicios de Office y Windows en un solo ecosistema, compatible también con teléfonos móviles inteligentes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.