¿Navegación segura por Internet? ¡Es posible!
Las personas publican cualquier tipo de información, no crean filtros de lo que están comunicando, exponiéndose así a que los piratas informáticos tengan acceso a información sensible como fotografías o videos, dijo Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica y el Caribe. Google para La República
Enviar

Google relanzó sitio de ayuda con consejos de seguridad en español

¿Navegación segura por Internet? ¡Es posible!

Conocer las herramientas de protección de datos es el primer paso

Cuando se trata de navegar por Internet, el conocimiento definitivamente es poder.
A pesar de que la red se encuentra llena de miles de amenazas que pueden poner en peligro tanto su equipo como su información personal, conocer las distintas herramientas de seguridad que están a su alcance brindará una experiencia más tranquila a la hora de conectarse con el ciberespacio.
Estos son los principales consejos que brinda uno de los gigantes de la red, como lo es Google, en el marco del Día Internacional de la Internet Segura, celebrado la semana anterior.
Lo primero es que los usuarios conozcan hasta qué punto comparten su información pública y no pública. En una época más vulnerable, en la que existen más dispositivos por medio de los cuales conectarse a Internet, no son conscientes de lo que se puede hacer con su información.
Este es uno de los primeros problemas que actualmente enfrentan los internautas, consideró Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica y el Caribe, quien conversó con LA REPÚBLICA desde Colombia.
Así entonces, empresas como Google ofrecen varios métodos y consejos para navegar de forma segura.
En el caso de los navegadores como Google Chrome, se emplea tecnología enfocada en la protección, con la que el usuario puede verificar que un sitio o algún contenido que descarga es seguro.
También otras herramientas menos conocidas como el panel de control de Google, que permite elegir qué información almacena Internet cuando se utilizan los diferentes productos como Gmail o Google + y determinar los filtros de contenido deseados; asimismo, pedir que se elimine aquel contenido que no se quiera que continúe circulando.
Adicionalmente, Google relanzó el sitio “Es Bueno Saberlo”, el cual contiene consejos de expertos en seguridad, explicados de forma sencilla y en español, con el objetivo de educar al usuario para que pueda protegerse de ataques de suplantación de identidad y de sitios que contengan información maliciosa o “malware”.
El sitio contiene cuatro capítulos que les enseñan a las personas cómo proteger sus equipos y su privacidad y también cómo establecer contraseñas seguras.

José Barquero
[email protected]

 

Ver comentarios