Navas y el Real Madrid se coronaron campeones de Europa
Enviar

Navas y el Real Madrid se coronaron campeones de Europa


El costarricense Keylor Navas se bañó de gloria en el estadio San Siro, de Milán, al coronarse con el Real Madrid como el campeón de la UEFA Champions League.

La final ante el Atlético de Madrid se definió desde los once pasos después de que tanto los 90 minutos como los tiempos extra finalizaran con empate a un gol.

Los merengues se impusieron desde el punto de penal por marcador de 5-3, gracias a las anotaciones de Lucas Vásquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El Atlético perdió la serie porque el lateral Juanfran falló el cuarto lanzamiento al estrellar el balón en el poste derecho de Navas.

Ronaldo fue el encargado de lanzar el quinto penal y con un remate certero venció a Oblak para que los blancos celebren su undécima Copa de Europa.

En tiempo regular, el defensor Sergio Ramos, quien también había anotado en la final de Lisboa de hace dos años, puso arriba al equipo de Zinedine Zidane.

Ya en la segunda parte, cuando se jugaban 79 minutos, Yanick Carrazco empató el marcador al cerrar de cara al marco un centro de Juanfran. Minutos antes, al 46’, Antonie Griezmann, había desperdiciado una valiosa oportunidad pues falló un cobro penal al estrellar el balón en el horizontal del marco defendido por el tico.

La fiesta ahora se trasladará de Milán a Madrid donde la planilla merengue y su afición celebrará su victoria en la plaza de Cibeles.
 


Ver comentarios