Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz: “Hay alternativas virtuales para evitar que trabajo del Congreso se detenga”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 29 enero, 2021 11:21 am

mujer de cabello castaño con saco beige con blanco, cruzada de brazos
Natalia Díaz, presidenta Unidos Podemos. Archivo/La República.


La Asamblea Legislativa no debió suspender el trabajo, ya que los diputados pudieron haber habilitado sesiones virtuales, según Natalia Díaz, presidenta de Unidos Podemos.

“Suspender una semana de sesiones en la Asamblea Legislativa en el año 2021, donde existen muchas alternativas informáticas para sesionar es sumamente lamentable, El país se entraba en gran parte por voluntades”, dijo Díaz.

Lea más: Diputado del PLN Gustavo Viales da positivo de Covid-19

Con el objetivo de evitar un mayor contagio de Covid-19 en la Asamblea Legislativa, los diputados suspendieron las sesiones de trabajo del plenario y las comisiones hasta el martes 2 de febrero.

Mientras tanto, Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia y Elián Villegas, ministro de Hacienda, iniciaron una cuarentena por el virus.

En ambos casos el elemento coincidente es el diputado Gustavo Viales de Liberación Nacional, quien confirmó que tiene Covid-19.

Lea más: Eduardo Cruickshank da positivo de Covid-19

El legislador tuvo contacto con diputados de todos los partidos, además de reunirse con los altos jerarcas del Poder Ejecutivo.

El receso legislativo obligado se da en momentos en que el gobierno de Carlos Alvarado trata de impulsar una agenda de reforma estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual, incluye una ley de empleo público.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.