Nalakalú premiada por sistema de paneles solares
“Es un orgullo que nos escogieran como una iniciativa pionera, hemos trabajado mucho para lograrlo, desde que nacimos hace 50 años tenemos esa conciencia ecológica”, dijo Melissa Araya, gerente de Proyectos de Nalakalú. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Consolidar su presencia en el país, así como seguir llevando su marca fuera de nuestras fronteras, es el objetivo de Nalakalú, mueblería de diseños originales y ecológicos.{l1}muebleria_ahorra_5_mil_mensuales_en_electricidad_con_paneles_{/l1}
La empresa fue galardonada hace unos días en la categoría energía de los premios Latinoamérica Verde, por su sistema de paneles solares con los que produce la totalidad de la energía necesaria para su operación.
Nalakalú compitió con más de 1.000 proyectos en la región y al final la escogieron entre 30 finalistas.


“Es un orgullo que nos escogieran como una iniciativa pionera, hemos trabajado mucho para lograrlo, desde que nacimos hace 50 años tenemos esa conciencia ecológica”, dijo Melissa Araya, gerente de Proyectos de Nalakalú.
Gracias a la instalación de los paneles en 2014 se han incentivado otros negocios de la empresa, por ejemplo la exportación de piezas y la elaboración de muebles únicos.
La empresa ha vendido a República Dominicana, Panamá, Miami y Guatemala, por lo que seguirán buscando socios comerciales en otros países del área.
“Estaremos presentes en Buyers Trade Mission, de Procomer, donde buscaremos nuevas alianzas con distribuidores y compradores de otras regiones”, agregó Araya.
La mueblería trabaja dos líneas: la institucional y la residencial. La primera se vende en grandes proyectos como empresas, hoteles, comercios y negocios.
Algunos de los clientes reconocidos son Mangroove, Andaz Papagayo, Westin Conchal, Secrets Papagayo, entre otros.{l2}mas_de_300_empresarios_buscan_negocios_{/l2}
Con la línea residencial vende muebles diseñados especialmente para el gusto del cliente. Para ello cuenta con un “showroom” con un catálogo de 100 productos.
Nalakalú se fundó en 1965 en Palmares, como una de las pioneras en cuanto a muebles de madera en el país.
La mueblería emplea a unas 80 personas, que varían en las épocas de temporada alta y baja.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

Nalakalú

Fundación

1960

Empleados

80

Ubicación

Palmares

Información

2453-8003

 


Ver comentarios