Nacional y Visa lanzan primera tarjeta para agricultores
Enviar

Nacional y Visa lanzan primera tarjeta para agricultores


El Banco Nacional y Visa presentaron la nueva tarjeta de crédito BN Agro, primera en su tipo y diseñada para atender las necesidades de los productores agropecuarios del país.
Es un esquema diferenciador, con la idea de utilizarlo para capital de trabajo, insumos, o cualquier inversión de corto plazo.
La tasa de interés es de 15% -mitad de lo normal en Banco Nacional y el plazo es de hasta 18 meses, son fondos de la institución y no de Banca para el Desarrollo.
“Con más de diez años de experiencia desarrollando soluciones especializadas en el sector agropecuario, Visa en alianza con Banco Nacional presenta BN Agro", comentó Roberto González, director general de Visa Costa Rica.
Es el primer producto de su tipo en Costa Rica dirigido a atender necesidades del segmento, disponiendo de líneas de crédito en comercios afiliados para realizar compras como insumos, maquinaria y equipo con la conveniencia y seguridad que ofrecen los pagos electrónicos, agregó.
“Esto significa que la tarjeta ofrece características muy competitivas no sólo por la tasa, sino porque se trata de financiamiento revolutivo. Este tipo de crédito permite utilizar repetidamente fondos hasta  el límite aprobado y en el cual en cuanto se paga la deuda y se vuelve a obtener ese dinero para su uso”, dijo Juan Carlos Corrales, gerente general del Banco Nacional.
El sector agrícola continúa siendo un pilar fundamental de la economía de Costa Rica. En el período 2010-2014, su valor agregado alcanzó aproximadamente el 8,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fabio Parreaguirre
[email protected]
 

Ver comentarios