Enviar
Musical traerá vida de Eva Perón
Ballet argentino Evitango representará tractos de la vida de la primera dama argentina en el Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

La vida de Evita Perón, quien fue primera dama de Argentina y luchó por el respeto de los derechos de los trabajadores y las mujeres en esa nación, llegará en forma de musical al teatro Popular Melico Salazar.
El ballet argentino Evitango traerá al país un espectáculo de su mismo nombre, en el que incluirá un amplio despliegue en escenografía así como mucha adrenalina, magia y talento sobre las tablas.
El musical contará con la participación de 11 bailarines, cinco parejas de tango contemporáneo, clásico y folclore argentino más la protagonista, quienes representarán la historia ambientada en los años 40.
En total bailarán 14 coreografías, las cuales irán acompañadas por música original y una serie de imágenes y vídeos de la época, que serán proyectados en una pantalla de gran tamaño en el fondo del escenario del Melico.
Además, los actores utilizarán ropa que era común en los años 40 y algunos artículos similares a los que utilizó la primera dama, para dar un ambiente más familiar en cada segmento.
Así, por ejemplo destacarán hojas de periódicos de la época, tres réplicas de vestidos y trajes de Perón, 20 fotografías suyas y una gigantografía de un retrato de ella.
El montaje del musical también incluirá ocho pantallas adicionales, las cuales serán colocadas en los respaldares en donde se inician los palcos del teatro, de manera que las coreografías se extenderán en esos sectores.
La compañía presentará dos funciones de su espectáculo en el teatro josefino el 12 y 13 de octubre, a las 8 p.m.
Las entradas tendrán un valor de ¢10 mil en galería, ¢18 mil en el tercer piso; ¢25 mil en segundo piso; ¢30 mil en luneta lateral; y ¢35 mil en luneta central.
Los tiquetes están a la venta en el sitio www.mundoticket.com, en el call center 2207-2025, y en los Servimás autorizados, Tiendas Gollo, y Bansbach Instrumentos Musicales.
Ver comentarios