Enviar
Música coreana por partida doble

Carolina Barrantes
[email protected]

Un amplio derroche de música tradicional y fusión coreana inundarán el Auditorio Nacional y la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles en Cartago entre hoy y mañana.
El grupo Vinalog de Corea llevará a cabo dos recitales en suelo nacional por primera vez, en los que mostrará la riqueza musical de esa nación asiática.
El dúo está compuesto por el flautista Youngsub Lee y el pianista Soungwhan Yang, quienes traerán como carta de presentación la variedad de ritmos y notas que caracteriza la música de esa nación.
En las citas, los músicos emplearán instrumentos como el janggo, un tambor con forma de reloj de arena, y el daegeum, una flauta traversa de bambú.
Además, usarán un geomungo, una cítara de seis cuerdas, y el gayageum, una cítara de 12 cuerdas, dos instrumentos ancestrales que todavía son clave en el medio artístico coreano.
El primer concierto es hoy en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, y en él participarán como invitados el grupo nacional Editus.
Esta velada estará dividida en dos secciones, una dedicada exclusivamente a la música tradicional de Corea, mientras que el cierre estará dedicado a la música fusión.
El segundo recital será en la Basílica en Cartago mañana, y a diferencia del primero, este incluirá solo música tradicional.
Las dos veladas serán gratuitas y se iniciarán a las 7 p.m.
La visita de Vinalog es organizada por la Embajada de Corea en el país, y tiene como objetivo dar a conocer la música de esa nación a los costarricenses.
Ver comentarios