Music Hack le permitirá cambiar la música en restaurantes
“Nuestro objetivo es que los clientes sean los mismos que programen y reproduzcan música desde el sistema de audio o video del comercio”, dijo Roy Corella, uno de los creadores, junto con Carolina Marcenaro, cocreadora. Gerson Vargas/ La República
Enviar

¿Le ha pasado que mientras está en un restaurante o un bar suena una canción que no le gusta? Ahora con Music Hack, usted podrá cambiarla y poner la de su preferencia.

La aplicación se lanzará el próximo año, mientras que los creadores trabajan con algunos comercios para su instalación.



Music Hack es creación de un desarrollador de software, una diseñadora, un ingeniero y una administradora.

“Nuestro objetivo es que los clientes programen y reproduzcan música desde el sistema de audio o video del comercio”, dijo Roy Corella, uno de los creadores.

La idea es que los que frecuentan estos negocios, descarguen la aplicación e ingresen al perfil del bar o restaurante y puedan elegir la música preferida.

Cada perfil será diferente de acuerdo con el ambiente del negocio, ya sea solo música rock, tropical, pop, reguetón hasta “plancha”.

“El dueño del local va a tener un identificador único que permitirá poner límites, modo libre y hasta rotación del tipo de música que cambiará el ambiente del bar o restaurante”, agregó Corella.

El dispositivo también funcionará para seleccionar las canciones que los clientes quieran cantar en karaokes.

Por el momento, se encuentra en estudio el modelo de cobro, ya sea a cada comercio, clientes o si se trabajará por medio de publicidad.

También, los creadores buscan socios estratégicos que les permitan crear otras funciones dentro de la aplicación o hacer promociones.

A la fecha se han mantenido negociaciones y conversaciones con algunos bares y restaurantes dentro de la Gran Área Metropolitana.

Esta aplicación forma parte de Open Future, incubadora de Telefónica, que es una plataforma gratuita que puede recibir proyectos de cualquier sector o actividad económica que tenga un componente tecnológico.

“Dentro de esta aceleradora hemos conocido muchas personas iguales que nosotros, quienes buscan hacer crecer su negocio, además nos asesoramos mutuamente en nuestras fortalezas y debilidades”, añadió Corella.

Los miembros de los equipos reciben formación en propiedad intelectual, finanzas, creación de modelos de negocio, comunicación, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.


Sobre el proyecto


Nombre Music Hack
Propósito Programar música y video por los clientes
Lanzamiento 2017
Co fundador Roy Corella
Incubadora Open Future de Telefónica

Ver comentarios