Emprendedora transformó “hobby” en negocio de tiempo completo
“En un inicio me daba miedo dejar mi trabajo y dedicarme a esto, luego vi que el diseño es mi pasión, por lo que no dudé en tirarme al agua”, dijo Sofia Kopper, fundadora y propietaria de Killer Queen. Esteban Monge/ La República
Enviar

201604052030130.rec.jpg
El amor por el arte y el diseño, así como el deseo y la satisfacción de vivir haciendo lo que le gusta impulsaron a Sofia Kopper a fundar su propia empresa de confección de accesorios a mano y dejar su trabajo de oficina.
Se trata de Killer Queen, que vende bufandas para adultos y niños, así como pulseras, relojes y bolsos.

El emprendimiento, que abriría una primera tienda en el mediano plazo, espera crecer respetando su visión de hacer artículos únicos y diferentes.
La idea inició en 2010 con unas pequeñas pulseras y collares que Kopper confeccionaba para sus familiares y amigas.
Luego vio la oportunidad de venderlas a una tienda de diseños costarricenses, para posteriormente llegar a ocho nuevos locales.
“Empecé experimentando con pequeños accesorios, luego vi el gusto de las personas por las bufandas; saqué más y nuevos estilos y luego de analizarlo mucho, me dediqué ciento por ciento a esto”, dijo Kopper.
En un inicio las confeccionaba con una máquina de coser que tenía en su casa, hoy tiene cinco costureras que trabajan a tiempo completo elaborando las bufandas, hechas a partir de “tiras” de tela, algunas de diferentes colores que las une para dar una apariencia llamativa.
Los productos se pueden adquirir en Tienda Eñe, Espacio, Deaquí y deallá, Ruta Urbana, DaCloset, Green Trails, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y Tiendas Britt, en el Aeropuerto Juan Santamaría.
El éxito de las bufandas ha llegado hasta fuera del país con vendedores en El Salvador, California, Estados Unidos, Holanda y Francia, cuyos envíos empezaron hace dos meses.
“Las prendas se venden en tiendas exclusivas en el exterior, porque vieron que son accesorios diferentes y únicos, porque todos son hechos a mano, no hay ninguno igual”, agregó Kopper.
La materia prima se trata de utilizar hasta el último detalle, con la elaboración de otros accesorios.
El material al que dentro de la empresa ya no se le puede sacar provecho, se dona a otros emprendimientos que utilizan desechos textiles.
Las prendas también se pueden adquirir en su sitio web  www.killerqueendesigns.com, que tiene plataforma en línea de pago y reserva de artículos.


 


Ver comentarios