Museo de los Niños remozó su “Zona Marina”
Enviar
Un nuevo dispositivo tecnológico permitirá a los menores que visiten en Museo de los Niños colorear figuras marinas, pasarlas por un escáner especial y hacer que cobren vida en un acuario virtual.
Esta es una de las novedades de la “Zona Marina”, como parte del proceso constante de mejoramiento de ese espacio.
La sala se renovó completamente con colores más vivos, un ambiente más agradable, con una nueva rampa de acceso, y con peceras habitadas por distintas especies. 
En cuanto a la aplicación que permite a los niños crear las figuras, fue desarrollada por el departamento de Informática del Museo de los Niños con el respaldo educativo del Departamento de Museografía. 
Se basa en la idea de que los visitantes utilicen sus habilidades para colorear imágenes de animales del mar. 
Una vez coloreada la imagen, los niños ingresan su dibujo en un escáner, el dispositivo lo reconoce y pocos segundos después se puede apreciar dentro del acuario con su respectiva animación y movimiento de desplazamiento con profundidad.
El objetivo de la aplicación es promover el conocimiento sobre los ecosistemas marinos, la importancia de cuidar los recursos marítimos, entre otras.
“En este espacio tendrán la oportunidad de interactuar virtualmente con la aplicación. Nuestra idea es ofrecer diversidad de recursos para la educación y diversión de nuestros visitantes”, dijo Cristina Briceño, jefa del Departamento de Museografía.


Ver comentarios