Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Mural del artista José Fernández embellece paredes de McDonald’s San Sebastián

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 25 junio, 2021 01:38 pm

Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica junto al artista José Fernández y  Johnny Araya Monge, alcalde de San José. Cortesía/La República
Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica junto al artista José Fernández y Johnny Araya Monge, alcalde de San José. Cortesía/La República


Un mural de 24 m2 desarrollado por el artista visual costarricense José Fernández, embellece las paredes del nuevo restaurante McDonald’s San Sebastián.

El espacio se creó con el objetivo de continuar generando experiencias a los visitantes, como parte del proyecto PaseArte por Mc, que se desarrolló junto a la Municipalidad de San José y que convocó a 15 artistas.

Lea más: McDonald’s dona 600 almuerzos a personal de salud

Esta es la primera obra que se presenta, bajo una conceptualización de flora y fauna nacional, arte urbano tipo grafiti y elementos de la marca.

“Para mí es un honor ser parte de esta iniciativa de McDonald’s, ya que convertirme en el primer artista visual en pintar un mural para esta importante empresa es muy gratificante, porque crea nuevos espacios para el arte y la cultura y porque es una oportunidad más para hacer lo que me apasiona”, dijo Fernández.

Además, esta obra tiene implícita una propuesta para que las personas puedan realizarse “selfies” en las alas de las mariposas morfo azul y monarca, aspecto que le da mucha más cercanía y un atractivo inigualable.

Lea más: Mural en la Alianza Francesa busca concientizar sobre violencia contra mujeres trans

“Nuestra finalidad es que nuestros clientes lleguen y se vayan de nuestros restaurantes con una gran sonrisa, por eso, decidimos convertir este restaurante en un espacio de arte al alcance de toda la comunidad por medio del proyecto PaseArte por Mc”, dijo Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Artista con mural

Talento femenino se impuso en I Feria de Graffiti

Viernes 26 febrero, 2021

Con la obra titulada “Chamana” en la que quiso resaltar la cultura costarricense, Michelle Román se consagró como ganadora de la I Feria de Graffiti

pintando un mural

Estudiantes embellecen Limón con mural inspirado en la superación

Sábado 13 julio, 2019

Con la guía del artista costarricense Adrián Gómez, los tres jóvenes colegiales que ganaron el concurso de dibujo, “Pintando por un sueño"





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.