Municipalidades demandan a Gobierno ante Tribunal Contencioso
Enviar

Municipalidades demandan a Gobierno ante Tribunal Contencioso

Luego que se prohibiera a las municipalidades producir energía con residuos sólidos ordinarios, los alcaldes presentarán una demanda formal ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
Esa moratoria emitida por el Estado en decreto tiene atados de manos a varios ayuntamientos que utilizaban la actividad ademas como alternativa para el tratamiento de desechos en sus comunidades.


Los municipios constituidos en la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) piden una reforma a la moratoria para que además en un plazo de dos meses el Gobierno defina una regulación apara tramitar y aprobar actividades de transformación térmica de residuos de ese tipo.
Además, solicitarán que se obligue al Gobierno al pago de costas personales u procesales a la hora del proceso de demanda.
La acción legal la anunció hoy ANAI en la Asamblea Legislativa, donde diputados del PUSC, PLN y Movimiento Libertario solicitan al Presidente eliminar la moratoria que prohíbe generación de energía con residuos.
“La señal que se está enviando con esta moratoria es que este país no es seguro para invertir”, dijo Otto Guevara, legislador libertario.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios