Municipalidad de Limón recibirá $850 mil al año por patente de TCM
Archivo/La República
Enviar

La entrada en operación de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM), que operará APM Terminals a partir del 2018, le dejará a la Municipalidad de Limón unos $850 mil al año por concepto de permisos municipales.

Así lo dio a conocer Kenneth Waugh, director general de la empresa, al informar que ya se ha avanzado en un 45% de las obras, mientras se han invertido unos $500 millones aproximadamente. {l1}obras_en_nueva_terminal_de_moin_tienen_un_45_de_avance{/l1}

Además de la patente municipal, APM tendrá que pagar un canon por operación de unos $12 millones anuales, que se entregará durante el periodo de 30 años de la concesión, con el objetivo de fomentar el desarrollo en el Caribe.

En ese sentido, Waugh lamentó que el gobierno no ha avanzado en el desarrollo de obras paralelas, para sacarle provecho a la inversión de APM.

"Nos reunimos con los diputados y el Gobierno y les hemos planteado la necesidad de impulsar una serie de proyectos, como el fomento de cruceros y una zona libre de impuestos, que den oportunidades de negocio en la provincia, sin embargo, las cosas no avanzan", dijo Waugh.


Ver comentarios