Enviar

Mundial de Ciclismo tendrá tres pedalistas nacionales

201308271042231.ciclismo2.jpg
Costa Rica competirá este año en el Campeonato Mundial de Ciclismo con los pedalistas Andrey Amador y Gregory Brenes, y en femenino con Edith Guillén, informó hoy una fuente deportiva.

El mundial se llevará a cabo en Florencia, Italia, entre el 21 y el 29 de setiembre y se han escogido a los tres ciclistas por sus destacadas participaciones a nivel internacional, indicó en un comunicado la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Amador viene de terminar en el puesto 54 del Tour de Francia que corrió en julio pasado con el equipo Movistar y es en la actualidad el ciclista más destacado de Costa Rica.

Brenes finalizó en el sexto lugar del USA pro Challenge-Vuelta a Colorado, en Estados Unidos, la semana pasada, lo que le valió su elección para el Mundial.

Amador y Brenes correrán la prueba de ruta masculina del Mundial, que consiste en 272 kilómetros entre las comunidades de Lucca y Firenze Mandela Forum, el 29 de setiembre.

Edith Guillén participará el 28 de setiembre en la competición de ruta femenina de 140 kilómetros entre Montecatini y Firenze Mandela Forum. 

Ver comentarios