Mujeres empresarias se abren camino
Capacitar a las mujeres propiciará que cumplan con el sueño de sacar adelante su propia empresa, dijo Marilyn Batista, presidenta del Programa de Desarrollo de la Mujer Empresaria. Marco Monge/La República
Enviar

Emprendedurismo

Mujeres empresarias se abren camino

Enfocar fortalezas en mujeres permite el salto a ser dueñas o altas gerentes

Innovación, resolución de conflictos, liderazgo y factores que llevan al éxito empresarial, fueron algunos de los temas que se tocaron ayer durante el V Congreso empresarial y negocios desarrollado por la Cámara de Comercio de Costa Rica, con el fin de enseñar a quienes trabajan en lo propio.

201403282322210.pag22.jpg
El programa está enfocado en buscar y promover espacios que potencien fortalezas a mujeres que con mucho esfuerzo se han convertido en dueñas y gerentes de diversas empresas en el país y que además, buscan conquistar diferentes retos.
Por esa razón, este inspira al crecimiento de ellas por medio de la innovación, la tecnología, además de la responsabilidad social y la mejora continua, logrando así que se generen nuevos conocimientos y oportunidades que permitan mejorar el desempeño del sexo femenino en la economía del país.
Se pretende lograr todo esto por medio de la creación de estrategias y su implementación en el mundo de los negocios, mediante charlas personalizadas ya que fueron impartidas con un método de conversación que agradó mucho a las asistentes.
El mismo fue específicamente dirigido a mujeres profesionales, además de ejecutivas que tienen a su cargo medianas y altas jerarquías en distintas entidades. Las líderes de empresas también tuvieron lugar en la actividad tanto de organizaciones públicas como privadas.
Los temas fueron abordados por comunicadoras del medio nacional quienes lo hicieron de manera más dinámica por medio de preguntas y respuestas dialogando con el público y comentando ejemplos en cada una de las charlas que se impartieron.
El espacio fue creado para incentivar un acercamiento de conocimiento entre mujeres que se encuentran en la sociedad económicamente activa que desean superarse en el área profesional, que tienen el objetivo claro de romper paradigmas de la sociedad y continuar en el camino hacia el éxito, agregó Marilyn Batista, presidente del Programa.
Este año se trabajó bajo el título “El arte de liderar empresas” y se eligió ya que el papel de la mujer empresaria cambia de manera radical en el país y en el mundo; fue por esta razón que se eligieron expositoras como Vilma Ibarra y Iyari Gómez, entre otras, para que contaran sus experiencias e incentivar a más mujeres a continuar creciendo en el mundo económico.
Este tipo de encuentros son importantes para el desarrollo del liderazgo del sexo femenino así como para que logre alcanzar el liderato y fortalecer el emprendedurismo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios