Mujeres de ONG guanacasteca se capacitarán en Israel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Organización Pro Guanacaste Integrado ganó una pasantía de un mes en Israel para especializarse en temas de emprendimiento.

El programa lleva por nombre “Micro-emprendimientos Turísticos para el Empoderamiento de la Mujer rural”, será del 22 de julio al 18 de agosto del 2016.

Esta oportunidad se logró en coordinación con la embajada israelí, y la práctica consiste en charlas sobre distintos temas impartidos por expertos, cuyo objetivo es capacitar a los personeros de esta organización en temas como desarrollo de ideas, manejo empresarial y sostenibilidad de proyectos para mujeres.

Las emprendedoras se capacitarán en temas como integración de la mujer en el ámbito empresarial, sistemas de apoyo a la microempresa, el impacto social del desarrollo turismo rural, ocupaciones en el área rural, turismo rural en los países representados, entre otros.

“Todo el conocimiento que se va a adquirir, se proyecta adaptar a la población femenina guanacasteca, con esto se pretende atacar la lentitud a proyectos organizados por mujeres, incentivar más apoyo a grupos organizados, ya que en la actualidad se enfoca más en lo individual”, comentó Rafael Mayorga, presidente de Pro Guanacaste Integrado.



Ver comentarios