Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

“Mujer y Negocios 2020” fortalecerá liderazgo femenino

Mercadeo, finanzas y contabilidad son algunos de los temas que abordará el programa

Amanda Núñez [email protected] | Martes 08 septiembre, 2020

Vemos a Victoria Hernández, Ministra de Economía y Comercio
El programa busca empoderar a las participantes en las áreas de comercio y digitalización para hacer de sus negocios más competitivos, según dijo Victoria Hernández, ministra de Economía y Comercio. Archivo-Shutterstock/La República.


Fortalecer a empresarias de cara a los retos que enfrentan por la crisis sanitaria es el objetivo de la iniciativa “Mujer y Negocios 2020”, que ofrecerá asesoría, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a sus participantes.

Este mes 225 mujeres iniciarán el programa que incluye desde talleres de inducción hasta planes financieros.

Las participantes invertirán al menos doce horas semanales en un proceso de formación integral para el desarrollo de sus capacidades y para el fortalecimiento de sus negocios, durante los próximos seis meses.

A través de un ecosistema de emprendimiento adecuado al enfoque de género, el programa pretende fomentar la autonomía económica de las mujeres aumentando sus competencias para desarrollar nuevas empresas.

Lea más: Pymes tendrán menos trámites para registrarse en el MEIC

La iniciativa lleva una visión interinstitucional gracias al esfuerzo del Ministerio de Economía, el INA y el Instituto Nacional de las mujeres, quienes formaron parte de los comités multidisciplinarios para el proceso de evaluación y selección de las participantes.

“Esto es una respuesta del gobierno para contribuir al logro de la autonomía económica de las mujeres aumentando sus competencias para desarrollar empresas sostenibles y competitivas”, dijo Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

Por otra parte, el programa busca empoderar a las participantes en las áreas de comercio y digitalización para hacer de sus negocios más competitivos.

Lea más: Coopenae y MEIC ofrecen asesorías financieras para pymes

“Estamos muy contentos y satisfechos porque es el segundo año en que lo realizamos y porque lo que estamos buscando en este caso, es fortalecer el empresariado femenino”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía y Comercio.


Mujer y Negocios 2020


¿Qué es? Programa de fortalecimiento de empresas
¿Participantes? Empresarias
¿Duración? 5 meses
¿Quién lo organiza? MEIC, INA, INAMU


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.