Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopenae y MEIC ofrecen asesorías financieras para pymes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 08 agosto, 2020 03:14 pm

finanzas personales en dibujo
Los cursos incluyen información sobre las finanzas personales. Archivo/La República.


Como parte de la estrategia nacional de Educación Financiera, un total de mil personas de las pequeñas y medianas empresas recibirán talleres virtuales de asesoría para aprender a administrar sus finanzas de manera eficiente impartida por Coopenae y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Los talleres se realizarán de agosto a diciembre del 2020, por medio de la plataforma de streaming Teams o Zoom y serán impartidos en vivo por asesores expertos de Coopenae especializados en materia de administración de finanzas personales.

De igual manera, los beneficiados tendrán la opción de acceder a los cursos que estarán disponibles en la plataforma e-learning Campus Virtual Coopenae, por medio del cual, los participantes se podrán educar en temas de administración de finanzas personales de forma autogestionada, en la fecha y hora que mejor se adapte a sus necesidades.

Lea más: Créditos y asesoría para mejorar finanzas ofrece Coopenae

“En el 2016 creamos el programa “Finanzas sobre Ruedas” con el cual durante los últimos cuatro años hemos logrado impactar a 30 mil personas. Nuestra experiencia nos dio el respaldo necesario para ser tomados en cuenta por el Gobierno para trabajar en conjunto la Estrategia Nacional de Educación Financiera. Nos sentimos muy satisfechos de ver materializados los resultados de un arduo trabajo de articulación entre el gobierno y la empresa privada”, expresó José Eduardo Alvarado, gerente general de Coopenae.

Lea más: Póngase como meta de Año Nuevo refundir deudas

Específicamente, las pymes participantes forman parte de diferentes programas que desarrolla el MEIC, ya se tienen programadas las capacitaciones para grupos de 30 pequeñas empresas, las cuales están agendadas para el 17 de setiembre y 3 de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer con una computadora y planta de fondo

¿Cómo reorganizar las finanzas en medio de la pandemia?

Jueves 02 julio, 2020

Pensar de manera estratégica para organizar las finanzas es más importante que nunca.

El propósito que se trazan las autoridades es llevar a más hogares los buenos resultados que se generen el primer año de esta estrategia de educación financiera, comentó Victoria Hernández, ministra de Economía. Elaboración propia / La República

Alianza procura mejorar situación financiera de la población

Miércoles 19 febrero, 2020

La entidad financiera realizará test financieros, resolución de casos y ejercicios prácticos para la ejecución de las finanzas,






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.