Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mujer más veloz de EE.UU. se pierde los Juegos Olímpicos por positivo en marihuana

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 11:00 am

mujer mas rapida
Yahoo/La República


La estadounidense Carri Richardson no podrá correr en Tokio en los 100 metros después de dar positivo por un químico que se encuentra en la marihuana, según ha explicado ella misma a Today Show.

La corredora, que ganó los 100 en las pruebas olímpicas en 10,86 segundos el 19 de junio, pierde esta marca al haber dado positivo.

Lea más: Sherman Güity podrá competir en Juegos Paralímpicos luego de superar sanción por dopaje

Se esperaba que la velocista de 21 años se enfrentara a Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica en una de las carreras más esperadas de la competencia olímpica en pista.

Richardson se impuso como la sexta mujer más rápida de la historia con un tiempo de 10.72 segundos en un encuentro en Florida en abril y fue vista como una candidata a convertirse en la primera estadounidense en ganar el oro olímpico en los 100 metros desde Gail Devers en 1996.

Lea más: Ciclismo tico cayó en las drogas

Richardson ha aceptado una suspensión de 30 días que termina el 27 de julio, que llegaría a tiempo para correr en los relevos femeninos, aunque el equipo olímpico de atletismo no ha revelado aún sus planes para el relevo.

La atleta publicó un tuit con un escueto "Soy humana" cuando conoció la sanción y posteriormente ha explicado en televisión que fumaba marihuana como una forma de lidiar con la reciente muerte de su madre.

¿Por qué la marihuana está en la lista prohibida?

Para que una sustancia forme parte de la lista prohibida de WADA, debe satisfacer al menos dos de los tres criterios, explica la USADA:

a) "Representa un riesgo para la salud de los deportistas"

b) "Tiene el potencial de mejorar el desempeño"

c) "Viola el espíritu del deporte"


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.