Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sherman Güity podrá competir en Juegos Paralímpicos luego de superar sanción por dopaje

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 02:37 pm

sherman guity
Archivo/La República


El paratleta costarricense Sherman Güity podrá representar a nuestro país en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al ser notificado que su caso de suspensión por dopaje vence el 22 de julio del 2021, un mes antes de que inicien las justas en el país asiático.

Lea más: Sherman Güity dio positivo en doping y no competirá en Juegos Parapanamericanos 

“El velocista de la clase T64 presentó un resultado analítico adverso de una sustancia prohibida en una muestra de orina proporcionada el 23 de julio de 2019 en una prueba fuera de la competición. La sustancia era Clostebol, que está incluida en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) 2019 bajo la clase S1.1A Esteroides Anabólicos Androgénicos Exógenos (AAS)", señaló un comunicado al velocista.

“Sobre la base de las pruebas presentadas por el deportista, el IPC aceptó que la infracción no fue intencionada y que fue el resultado del uso de un medicamento por parte del deportista tras la retirada de un queloide. Como resultado de su violación, Güity no podrá competir durante dos años, desde el 23 de julio de 2019 hasta el 22 de julio de 2021”, dice el comunicado.

Lea más: Velocista costarricense Sherman Güity es designado Atleta del mes de América

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se efectuarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, a raíz del cambio de fecha por la pandemia de la Covid-19 donde antes de su sanción, el caribeño había logrado las marcas para competir en Tokio.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.