Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sherman Güity dio positivo en doping y no competirá en Juegos Parapanamericanos 

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019 02:50 pm

sherman guity con papel en mano
Sherman Guity ya no será el abanderado de la delegación nacional. Presidencia/La República


El para atleta costarricense Sherman Güity no podrá competir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 al tener una suspensión temporal tras encontrarse un resultado analítico adverso en una prueba antidoping fuera de competencia realizada hace un mes.

La sustancia encontrada en el cuerpo de Güity es Clostebol, componente de un medicamento en Spray que usó para cicatrizar una herida que tenía en la oreja después de que un piercing le provocara la formación de un queloide y este fuera retirado.

Lea más: Güity camino a Juegos Paralímpicos: “Estamos seguros que las marcas bajarán aún más”

El mismo atleta admite que fue un “accidente”, pues le indicaron el uso de Neobol, producto de venta libre, y que sirve para cicatrizar heridas.

Sherman debe preparar su defensa con el asesoramiento médico y legal, y demostrar que no cometió falta alguna con el uso del producto, pues no lo usó para mejorar su rendimiento deportivo.

El deportista se encontraba en Lima esperando una resolución transitoria por medio de una apelación presentada días antes de su competición.

Lea más: Shirley Cruz y Sherman Güity abanderados de Costa Rica en Lima 2019

“Hemos venido dándole seguimiento a esta lamentable situación y el acompañamiento legal y apoyo a Sherman, conscientes que no ha sido una situación que se haya dado para mejorar su rendimiento con una sustancia dopante sino como resultado de una pequeña cirugía ambulatoria y desconocimiento del atleta del producto que utilizó”, indicó Henry Núñez presidente del CON.

Por esta circunstancia, la nadadora Camila Haase será la abanderada de nuestro país en el desfile de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en sustitución de Sherman Güity.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.