MPC se certificó como carbono neutral
“Es hora de romper paradigmas y contribuir con el planeta, todos los sectores económicos tenemos la capacidad de colaborar, solamente necesitamos actuar”, dijo Alberto Chavarría, gerente de Ventas de MPC. Esteban Monge/ La República
Enviar

Tras la implementación de una serie de medidas de reducción energética, así como la instalación de más de 200 paneles solares, la empresa MPC de maquinaria pesada y de construcción se certificó como carbono neutral.

La empresa midió, redujo y compensó los gases de efecto invernadero que produce, con el compromiso de sus colaboradores de cuidar el medio ambiente y acatar medidas preventivas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El proceso de la carbono neutralidad inició en agosto de este año, luego de la contratación de un asesor externo calificado.

En cuanto a la medición, se realizó un inventariado de los gases de efecto invernadero, aerosoles, así como del consumo energético en aires acondicionados.

Igualmente implementó un programa de conducción responsable para los técnicos, choferes y vendedores en sus camiones.

“El sector de la construcción es bastante contaminante, por eso decidimos lavarnos la cara y dar un buen ejemplo a otras compañías”, dijo Alberto Chavarría, gerente de Ventas de MPC.

Igualmente recolecta lluvia para lavar los camiones, entre otras medidas para reducir el uso de agua.

“Es hora de romper paradigmas y contribuir con el planeta, todos los sectores económicos tenemos la capacidad de colaborar, solamente necesitamos actuar”, agregó Chavarría.

Desde su fundación la empresa ha tenido conciencia ambiental, y ha venido implementándola a través de los años.

Entre otras medidas implementadas destacan la instalación de un tanque de captación de aguas pluviales que, mediante un proceso de purificación, la convierten en agua potable para consumo humano, e infraestructura diseñada para captar la luz solar a lo largo del día.

MPC es una empresa de capital costarricense fundada en 1994 y es representante de la marca John Deere en equipos de construcción.

Adicionalmente, es la distribuidora de motores John Deere, además de las herramientas hidráulicas marca NPK, la línea de compactación y colocación de asfalto de Bomag Construction y plantas eléctricas Broadcrown.


Sobre la empresa


Nombre         MPC
Fundación   1994
Marcas distribuidas John Deere, NPK, Bomag Construction y Broadcrown
Empleados                 80
Sede                          Uruca, San José


 

Ver comentarios