Maquinaria de alta calidad, clave para el éxito de Reventazón
Enviar

El uso de maquinaria de última generación y de alta calidad fue clave en la construcción de la nueva Planta Hidroeléctrica Reventazón.

Por la intensidad de los trabajos, era necesario contar con equipos que tuvieran capacidad para trabajar sin descanso las 24 horas del día, por varias semanas consecutivas con el fin de que no se retrasaran las labores de las cuadrillas con miles de trabajadores.

En este sentido, tuvieron un papel protagónico los equipos vendidos por la firma MPC, específicamente compactadoras y tractores.

En el caso de las primeras, su trabajo fue de suma importancia, pues con ellas se compactaron los nueve millones de metros cúbicos que tenía toda la represa, explicó Javier Mora, gerente de Operaciones de la firma.

Se trata de maquinaria alemana de la firma Bomag, y para cumplir con su tarea de la mejor forma, debieron ser modificadas con tornillos especiales para soportar 19 toneladas. Adicionalmente, MPC dio el soporte y el respaldo técnico necesarios cuando el equipo lo requiriera.

MPC también vendió tractores de la marca estadounidense John Deere, que se utilizaron en la construcción de caminos internos y para esparcir material. Eran equipos ideales para la obra debido a su fácil maniobrabilidad, muy útil en sitios estrechos y con taludes muy altos.

La firma también dio el respaldo necesario en repuestos y el mantenimiento preventivo cada 250 horas de trabajo. La maquinaria fue tan eficiente que, cinco años después de haber sido adquirida, todavía se encuentra en condiciones para seguir operando.

“Para nosotros fue un orgullo haber sido parte de este proyecto, no solo por vender los equipos, que son de muy alta calidad, sino porque fuimos una empresa comprometida que siempre estuvo lista para atender cualquier situación que se presentara durante el tiempo que se utilizaron”, dijo Mora.


Contacto


Teléfono 2220-4060
Correo electrónico [email protected]