Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ESPECIAL SOSTENIBILIDAD 2021


Grupo Purdy

Movilidad sostenible: el camino al futuro

Operar con conciencia en el medioambiente y facilitar la vida de las personas son parte de los pilares de Grupo Purdy

Redacción La República [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021

Grupo Purdy
Interiorizamos la sostenibilidad en todas las áreas del negocio y las complementamos con esfuerzos concretos para mitigar los impactos producidos y contribuir con la agenda de desarrollo sostenible de la que Costa Rica forma parte, dijo Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy. Cortesía/La República


Grupo Purdy, distribuidor en Costa Rica de marcas como Toyota, Lexus, Hino, Volkswagen y Ford, se enfoca en brindar alternativas que faciliten la vida de las personas mediante una movilidad confiable y sostenible.

El camino de la organización de cara al futuro está marcado por una acelerada transformación digital en todos los procesos de la compañía en su operación en Costa Rica y Estados Unidos, junto al compromiso y dedicación de los 1500 colaboradores que la forman.

“Interiorizamos la sostenibilidad en todas las áreas del negocio y las complementamos con esfuerzos concretos para mitigar los impactos producidos y contribuir con la agenda de desarrollo sostenible de la que Costa Rica forma parte. Nos enfocamos en brindar soluciones que creen un mundo de movilidad confiable y sostenible donde todos ganemos y estemos más conectados”, indicó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

¿Cuáles acciones de movilidad sostenible conducen al futuro?

Servicios multimodales: la oferta de diversos servicios por medio de plataformas digitales, específicamente a través de dispositivos móviles, se encuentra en aumento. En respuesta a esta tendencia, en 2020, Grupo Purdy lanzó KINTO, una solución multimodal que integra diferentes medios de transporte al alcance de un dispositivo móvil.

“Nuestros clientes pueden utilizar KINTO teniendo la tranquilidad de que el medio de transporte que utilicen se encuentra en excelentes condiciones y, además, se acopla a sus necesidades del momento. El contexto sanitario nos demostró como Kinto se convirtió en una solución práctica de desplazamiento en medio de las restricciones. Estas nuevas modalidades llegaron para quedarse y las seguiremos explorando para simplificar las formas de traslado”, afirmó Sequeira.

Innovación participativa: parte del desarrollo sostenible de una empresa, es el involucramiento ciudadano y la capacidad de la empresa por potenciar las ideas desde su campo de acción. Grupo Purdy lanzó el año pasado el Purdy Mobility Challenge, premio Ana Ramos de Anaya, de innovación y emprendimiento en movilidad que contó con la participación de equipos multidisciplinarios con el fin de crear un prototipo de vehículo autónomo de servicio de entrega a casa. La final de este concurso será el próximo 8 de abril.

Medidas empresariales de movilidad eficiente: como parte de los procesos de mejora continua, Grupo Purdy optimiza el desempeño de la operación y mitiga los impactos ambientales.

“Las medidas de movilidad que aplicamos en la operación durante el 2020, significó la reducción del consumo de combustible en un 11% al compararlo con el año anterior, lo que representa llenar el tanque de un vehículo más de 500 veces”, afirmó la Gerente de Sostenibilidad de Grupo Purdy.

En medio del contexto sanitario, la empresa contempló las rutas y horas donde el flujo vehicular fue menor, de manera que los tiempos de entrega se redujeran y la calidad del servicio mantuviera altos estándares.

Educación: Grupo Purdy cuenta con la meta de capacitar al 100% de sus colaboradores en temas de sostenibilidad y movilidad, con acciones hacia el futuro que vayan orquestadas desde el ADN de la empresa: su gente.

"El impacto que podamos generar como empresa va más allá de nuestros planes estratégicos, demostramos a nuestros colaboradores cómo aplicar la sostenibilidad y la movilidad a sus puestos de trabajo y en todo su entorno”, finalizó Sequeira.

Como resultado de las medidas de sostenibilidad, Grupo Purdy es la primera empresa de movilidad de Latinoamérica en obtener la Carbono Neutralidad Plus.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.