Motorola vuelve al mercado luego de dos años de ausencia
“Como nueva estrategia y en respuesta a los requerimientos de los clientes traemos características importantes en velocidad y diseño para la categoría en la que estamos compitiendo”, dijo Marcio Araujo, manager local de Motorola. Esteban Monge/La República
Enviar

Motorola buscará recuperar su espacio en la lista de las marcas que más venden teléfonos inteligentes en el mercado costarricense, dos años después de que introdujera en las principales tiendas sus últimos dispositivos.

Para darles pelea a Samsung y Huawei, que lideran actualmente el negocio, la empresa desplegará una gran inversión que se traduce en entrenamientos a vendedores y promotores, así como en espacios especializados en puntos de venta.

El plan responde a que de los mercados de la región, Costa Rica es uno de los más atractivos debido a lo rapidez con que los usuarios se adaptan a las nuevas tecnologías.

“Sabemos que la competencia está muy fuerte en el país, pero no en este inicio de operación en que nos encontramos, que es llevando el producto a los principales puntos para que tengan la experiencia Motorola nuevamente”, comentó Marcio Araujo, manager local del fabricante.

La estrategia se acompaña con el lanzamiento oficial de los modelos G5 y G5 Plus, que llegan al país luego de su presentación oficial en febrero en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés).

El objetivo de la marca es competir con un dispositivo que se puede conseguir a un precio asequible, y que reúne las características que los usuarios estaban reclamando en cuanto a batería y diseño.

“A los usuarios les está gustando mucho el concepto, y los resultados han sido positivos porque estamos trayendo muchas cualidades de alta gama para un producto con precio competitivo en el mercado”, comentó el representante de Motorola.

El G5 pertenece a la categoría de smartphones de gama media, entre sus características destaca la batería de 2.800 mAh cuya carga rinde hasta ocho horas dependiendo de su uso, además del sistema de cargador rápido.

El desempeño del dispositivo está a cargo de un procesador de ocho núcleos de 1,4 GHz Qualcomm Snapdragon y una memoria RAM de 2 GB, que de acuerdo con datos de la empresa permiten brincar de una aplicación a otra sin comprometer mucho el desempeño del dispositivo.

Tiene disponibilidad de 16 GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 128 con microSD.

El cuerpo del celular incluye el tradicional botón “home” que tiene integrado el lector de huellas dactilares para bloquear y desbloquear el dispositivo, además tiene una cámara frontal de 5 megapixeles, con herramientas de belleza facial y lente gran angular, y una cámara principal de 13 megapixeles que detecta rostros, y hace capturas en lugares obscuros.

Por otro lado, la versión Plus tiene una batería de 3 mil mAh con sistema de carga Turbo Power, que carga el celular en 15 minutos, un procesador más rápido de GHz y una cámara con mayor cantidad de pixeles.

Ambos modelos ya están disponibles en el país y se pueden conseguir a precio sugerido de ¢155.900 y ¢189.900, en un diseño gris con un cuerpo metálico dominado mayoritariamente por aluminio.

 


Hello Moto


La estrategia renovada de la marca incluye muchos elementos diferenciadores para las nuevas generaciones, pero conserva el característico “Hello Moto” que saludaba en el 2000.

Fuente: Motorola

 

Ver comentarios