Lanzan smartphones que se vuelven computadora
Microsoft lanzó la semana pasada en Nueva York los nuevos smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL, que pueden convertirse en una computadora con Windows 10. Cortesía Microsoft/La República
Enviar

Una pantalla plana de televisión, un teclado y un mouse es todo lo que necesita para convertir su nuevo smartphone en una computadora personal, como la que utiliza en su casa o trabajo.
Esto es lo que ofrecen los nuevos Lumia 950 y 950 XL presentados por Microsoft la semana pasada en Nueva York y que utilizan la versión móvil del sistema operativo Windows 10.
Con una pantalla de 5,2 pulgadas, el Lumia 950 trae un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, mientras que el 950 XL, viene con pantalla de 5,7 pulgadas y un procesador Snapdragon 810.
Ambos dispositivos móviles cuentan con una pantalla de alta resolución QHD, 3 gigabytes de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno.
Se trata de los primeros smartphones en ofrecer la tecnología Continuum, que permite conectarlos a una pantalla más grande, teclado y mouse, mediante el accesorio Microsoft Dock Station.
Los nuevos dispositivos de gama alta poseen una cámara principal de 20 megapíxeles con triple flash, lentes Carl Zeiss y grabación de video 4K, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles, y está equipada con escáner de iris del ojo como medida de seguridad.
“Son los mejores teléfonos inteligentes que hemos creado y se construyeron para aprovechar la mejor experiencia en Windows 10”, dijo César Castro, director de Teléfonos Microsoft para el norte de Latinoamérica.
A un costo aproximado de $550 para el modelo 950 y de $650, para la versión 950XL, ambos dispositivos se encuentran lejos de llegar a Costa Rica, pero podrán adquirirse en línea a través de la página web a partir de noviembre.
Para esto se necesita contar con un casillero virtual en Miami, Florida, donde podrá enviar el smartphone una vez comprado y que será traído al país por una empresa de entregas como Aerocasillas o Jetbox, entre otras.

201510182235110.11-rec.jpg


Ver comentarios