Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Motorola ingresa en el mercado de soluciones inteligentes

Selene Agüero [email protected] | Miércoles 14 junio, 2017

“Con la división de la compañía ahora podemos enfocarnos en nuestras raíces que son las soluciones de comunicación en varias vías”, dijo Guillermo Martínez, gerente de Soluciones para Seguridad de Motorola Solutions. Gerson Vargas/La República


Además de fabricar y comercializar radios de intercomunicación, la empresa Motorola se dedicará a vender dispositivos y software inteligentes enfocados en el sector empresarial y de seguridad pública.

Aunque la firma es conocida por la fabricación de smartphones, su separación definitiva en 2011 en dos compañías independientes, le permitirá a Motorola Solutions dedicarse a los servicios y soluciones de comunicación.

“Nacimos como una empresa de radios de seguridad, y con el conocimiento en redes que se adquirió durante varios años, iniciamos en los smartphones que tuvimos que dejar, por eso ahora nos enfocamos en nuestras raíces de comunicación en varias vías”, explicó Guillermo Martínez, gerente de Soluciones para Seguridad de Motorola Solutions.

Lea más: Motorola vuelve al mercado luego de dos años de ausencia

En las nuevas propuestas la compañía ofrece dispositivos y sistemas que permiten crear un ecosistema de inteligencia móvil para seguridad y comunicación empresarial.

El sistema incluye un software analítico que se puede conectar con cámaras de vigilancia ubicadas en las vías públicas que les genera alertas automáticas a los oficiales que están en el cuarto de video sobre elementos o situaciones que no son normales.

Además se puede interconectar con los dispositivos de comunicación que usan los policías que están en las calles para que los encargados de la vigilancia conozcan cuáles son los oficiales que se encuentran más cerca del punto y pueden atender la situación.

Destaca la solución Si500, que consiste en una cámara de video con micrófono para oficiales de seguridad y un dispositivo comunicador que se conecta a las bandas 4G LTE para que los oficiales se comuniquen vía audio o por mensajería de texto.

Lea más: Radio trunking se fortalece

“Estos sistemas y soluciones los creamos porque queremos ayudar a que en caso de desastres o situaciones de peligro las autoridades correspondientes puedan responder de manera más rápida con sistemas de comunicación robustos”, aseveró Martínez.

Específicamente para el sector empresarial, la compañía desarrolló una aplicación móvil que convierte un smartphone en un radiocomunicador.

La app Wave se puede descargar en las tiendas de Android y iPhone a través de una licencia, y se puede usar para establecer comunicación entre un smartphone y un radio de la marca; además desde la aplicación el usuario puede identificar cuáles operarios tienen el radio encendido.

“Creamos esta solución porque vimos la necesidad que tienen ciertos operarios de empresas que no siempre pueden llevar un dispositivo de radio, pero que requieren estar comunicados con su flotilla desde cualquier lugar, de la misma manera en que crece el mundo empresarial aumenta la necesidad de mantenerse comunicados”, dijo Marcelo González, gerente de Soluciones Empresariales de Motorola.

Motorola Solutions

La compañía Motorola se separó en 2011 y a partir de ese momento la división Solutions se encarga de crear únicamente sistemas de comunicación.

  • Sistemas inteligentes de vigilancia
  • Comunicadores 4G LTE
  • Cámaras inalámbricas
  • Apps de comunicación 

NOTAS RELACIONADAS


Chatbots marcan nueva manera de comunicación

Martes 30 agosto, 2016

Procomer contará con esta tecnología a partir del 28 de setiembre