Enviar
Mortensen refleja dualidad de gemelos en su primer rodaje en Argentina

El actor Viggo Mortensen culmina estos días en Alicante el rodaje de “Todos tenemos un plan”, primera película filmada parcialmente en el país donde se crio, Argentina, y que se ha erigido en “un thriller muy original” que refleja la dualidad y las contradicciones entre dos gemelos.
Con un presupuesto de €3,5 millones ($4,9 millones), Mortensen encabeza el cartel de actores.
En junio se rodaron los exteriores en varios escenarios de la provincia de Buenos Aires y del delta del río Paraná, en pleno invierno y con escenas de gran esfuerzo físico, y al terminar esa parte el equipo se trasladó hace dos semanas a Alicante para continuar en estudio.
Se trata de la ópera prima de Ana Piterbarg, guionista además de directora, donde Mortensen es Agustín, un hombre desesperado por abandonar su frustrante existencia en Buenos Aires y que después de la muerte de su gemelo, con quien no se entendía, asume una nueva vida suplantando su identidad en la choza de sus abuelos, en la misteriosa región del Delta del Tigre.
Mortensen ha resaltado su complicidad con la novel directora y el resto del equipo, así como la felicidad que le ha producido rodar por primera vez en Argentina, su país de adopción donde, a diferencia de Piterbarg, que es de Boca Juniors, ha repetido con cariño que es un incondicional del San Lorenzo de Almagro de fútbol.
La directora Piterbargha explicó que desde que ideó el guion “venía pensando muy fuerte en Viggo” y relató que, casualmente, se lo encontró físicamente en Argentina, lo que le facilitó la tarea de proponerle el proyecto.
El productor de la película, Gerardo Herrero, de Tornasol Films, ha explicado que el estreno de “Todos tenemos un plan”, donde participa la Fox, se prevé para entre abril y junio de 2012 de forma casi simultánea en España y Argentina.

Alicante/ EFE
Ver comentarios