Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NACIONALES


Adopción de prácticas buscan dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mondelēz traza el camino hacia un futuro de snacks sostenibles con empaques 100% diseñados para ser reciclados para el 2025

Con el foco en las tendencias de consumo consciente, la compañía se posiciona como líder en la industria de snacks con un enfoque claro en la responsabilidad social y ambiental

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 14 diciembre, 2023


Mondelēz
Mondelēz, líder mundial en la industria de snacks, revela notables progresos en su compromiso con la sostenibilidad, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La compañía destaca avances tanto en la sostenibilidad de sus productos como en la contribución al bienestar de las comunidades y ambiental. Cortesía/La República.


Mondelēz anunció notables progresos en su compromiso con la sostenibilidad, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando avances tanto en la sostenibilidad de sus productos, como en la contribución al bienestar animal y ambiental.

Lea más: Mondelēz Costa Rica logra récord Guinness de la galleta rellena de crema más grande del mundo

El ambicioso plan de la compañía referente mundial en la fabricación de snacks para el 2025 tiene como objetivo que sus chocolates se provean 100% del programa global de sostenibilidad del cacao, Cocoa Life, que ya alcanza el 80%.

“La compañía trabaja por alinear la estrategia de crecimiento acelerado con una producción sostenible y apostar por el bienestar de todos nuestros aliados y consumidores", afirmó Aura Méndez, directora de Asuntos Públicos y Corporativos de Mondelēz.

En relación con los empaques de sus productos, actualmente, el 96% de estos a nivel mundial son diseñados para ser reciclables, sin embargo, se prevé alcanzar el 100% en los próximos dos años.

En cuanto al suministro de lácteos, el 73% viene de proveedores con estándares formales de bienestar animal, con el compromiso de llegar al 100% para 2025.

Lea más: Mondelēz renueva Tang en busca de mantener liderazgo en el segmento

"Esta labor ha sido desarrollada con el fin de tener una operación cada vez más sostenible. Desde la compañía trabajamos en pro de entregar los mejores snacks hechos de la manera correcta, alineándonos con las necesidades de consumo y buscando formas eficientes de operar", agregó Méndez.

En adición a esto, Mondelēz toma en cuenta las tendencias de consumo de snacks a nivel mundial arrojadas en el State of Snacking 2022, el cuarto informe global realizado en conjunto con The Harris Poll. En este, se encontró que los consumidores se preocupan cada vez más por la sostenibilidad puesto que el 69% aseguraron que los empaques amigables con el medio ambiente les permite disfrutar mejor su snack.

“En este camino, hemos evidenciado que las tendencias de consumo se han transformado, y los consumidores demuestran ser cada vez más conscientes sobre su impacto ambiental”, finalizó Méndez.



MONDELĒZ INTERNATIONAL: RUTA HACIA LA SOSTENIBILIDAD 2025


  • Busca que el 100% de sus chocolates se provean 100% del programa global de sostenibilidad del cacao, Cocoa Life, que ya alcanza el 80%.
  • Trabaja para que sus empaques sean 100% diseñados para ser reciclados
  • Apunta a que la totalidad del suministro de trigo provenga de fuentes sostenibles. Hoy alcanza un 98%



SOBRE LA COMPAÑÍA


  • Mondelēz International empodera a la gente a consumir snacks de la manera correcta en más de 150 países alrededor del mundo
  • Con ingresos netos de alrededor de $31 mil millones de dólares en 2022, la compañía lidera el futuro del snacking con marcas icónicas, como las galletas Oreo, Ritz, Chips Ahoy! y Club Social, así como los chocolates Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone
  • Es miembro de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index

Más información en:

Sitio web www.mondelezinternational.com
X https://twitter.com/MDLZ


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.