Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



NACIONALES


País superó la marca que se había establecido en el 2018 en Bahréin

Mondelēz Costa Rica logra récord Guinness de la galleta rellena de crema más grande del mundo

OREO hace un reconocimiento a los ticos por su amor a la marca

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021

Rocío Ulate, Gerente de Mercadeo para la categoría de Galletas Mondelēz Internacional.
Rocío Ulate, Gerente de Mercadeo para la categoría de Galletas Mondelēz Internacional. Esteban Monge/La República


Con una galleta gigante de 83.4 kilos, Costa Rica alcanzó el récord Guinness de la galleta rellena más grande del mundo, una iniciativa liderada por la empresa Mondelēz Internacional.

Para la elaboración se utilizaron 60 kilos de distintos ingredientes y 24 kilos de la deliciosa crema original de OREO, así como un molde de 72 centímetros de diámetro con la imagen de la marca.

Lea más: Mondelēz International se une a las celebraciones del Mes del Orgullo

La preparación estuvo a cargo de un equipo de doce costarricenses, liderados por el Chef Óscar Castro, quienes mezclaron, hornearon y armaron la galleta gigante.

Entre los detalles significativos está que la impresionante OREO está hecha de dos galletas de chocolate, unidas por crema de vainilla y perfecta para ser acompañada con leche.

Galleta Oreo

“Tomando en cuenta que una OREO pesa nueve gramos, la pieza gigante equivale a casi 10 mil galletas OREO y Costa Rica superó la marca que se había establecido en el 2018 en Bahréin, Asia, con una galleta de 73,4 kilogramos en aquel momento”, detalló Teddy Vargas, director general de Mondelēz en Centroamérica y Caribe.

Recientemente la marca se ha enfocado en lanzar campañas que han despertado más cercanía y amor por parte de los costarricenses, muestra de ello es “Más diversión y más sabor con OREO”, esto fue uno de los impulsos para dar paso a esta gran iniciativa.

Lea más: Costa Rica establece récord Guinness por recolección de plástico

El récord fue verificado por una Adjudicadora Oficial de Guinness World Records encargada de realizar y medir el gramaje, así como de asegurar el cumplimiento de las normas de la organización.

Entre las novedades recientes de la marca, están el lanzamiento en agosto y por tiempo limitado de una nueva variedad llamada OREO Pastel de Cumpleaños, la cual motiva a los consumidores a celebrar cada momento junto a su familia y amigos.

Datos curiosos de OREO

• OREO es una marca icónica que tiene 109 años de existencia

• Es la galleta número uno en el mundo y se disfruta en más de 100 países.

• OREO ocupa un lugar privilegiado en el Top of Mind de los costarricenses, según los más recientes estudios de Kantar 2020.

• Anualmente, se producen 40 mil millones de galletas, que colocadas juntas podrían dar cinco veces la vuelta al mundo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.