Enviar
Moderna facturación

“Ya se transan más de $2 millones por día bajo la modalidad de comercio electrónico, este es un excelente indicador de crecimiento y productividad para Costa Rica”, dijo Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1 (Global Solution 1)

Vanessa Chaves
[email protected]

Los beneficios de la implementación de la factura electrónica son…
Beneficios económicos y sociales como consecuencia del ahorro en tiempo, correcciones con el cliente y eliminación de notas de crédito entre muchos otros. Con este sistema el proveedor podrá recibir más rápidamente el pago por sus productos o servicios prestados y el comprador podrá agilizar muchísimo su gestión contable y financiera.

¿Es seguro para una empresa implementar este sistema?
Sí, los sistemas de información que se deben comprar o hacer para implantar factura electrónica tendrán procesos de seguridad incorporados para garantizar la autenticidad de los datos y la transparencia del proceso.

Las empresas que lo implementan actualmente son…
Softland (Exactus) Costa Rica, el grupo de Farmacias Fischel y la corporación de Auto Mercado, la cual está aplicando la factura electrónica con sus proveedores.

¿Se convertirá la factura electrónica en el método de facturación del futuro?
Es innegable que en esta era y en las venideras, debemos ser más eficientes en nuestros negocios para subsistir y crecer, pero sobre todo ya estamos entrando en una era digital, en la cual las empresas deben tener automatizados sus procesos.

¿Cómo califica el avance del proyecto de Gobierno Digital?
Muchos quisiéramos que este tema avance más rápido, pero no podemos perder de vista que estos temas son muy confusos para muchas personas y por lo tanto se cierran o niegan a la modernidad.

Las principales carencias de Costa Rica en este ámbito son...
El no tener ya una legislación nacional sobre comercio electrónico.


Hoja de vida

Nombre
Guillermo Varela Brenes
Puesto
Director ejecutivo
Organización
Asociación GS1 Costa Rica, miembro de GS1 Global
Logro profesional
Quince años en GS1 y haber logrado, con el apoyo de mi equipo de trabajo, la penetración del código de barras en Costa Rica, el desarrollo del comercio electrónico y la factura electrónica en Costa Rica, la automatización de los procesos por medio del RFID
Pasatiempos
Motociclismo y cine


Ver comentarios