Enviar

2000 es el año en que se da la gran reducción, con una campaña de los diseñadores de ropa masculina de lujo Hedi Slimane y Thom Browne


TENDENCIAS

Moda masculina más ajustada

La industria de la moda apuesta a que los varones estén dispuestos a algo más extremo: los cortes extra-ajustados

201406052159490.m2.jpg
Archivo / La República
En el último decenio, los hombres adoptaron los estilos de camisas ajustadas privilegiados desde hacía tiempo por sus homólogos en Europa y Asia.
Ahora la industria de la moda apuesta a que los varones, motivados por parejas entusiastas y por la difusión de los medios sociales, estén dispuestos a algo más extremo: los cortes extra-ajustados, que pueden llegar a ser hasta 4 pulgadas más estrechos en la cintura y el pecho que las viejas versiones ajustadas comunes.
“Pasamos de tener miedo al corte ajustado a aceptar el corte ajustado y a querer algo más ajustado todavía”, dijo en una entrevista telefónica Paul Trible, cofundador del fabricante de camisas Ledbury Inc. en Richmond, Virginia. “Ha habido un cambio de estilo y actitud en estos cuatro últimos años”.
El sector de camisas de vestir podría utilizar una nueva tendencia para reactivar las ventas estadounidenses.
Hasta fines de los años noventa, los hombres permanecían atados a su minorista tradicional, que mantenía el enfoque de una silueta única para todos en materia de camisas, dijo Trible. Por su parte, los tipos en su mayoría se limitaban a las indicaciones de sus pares inmediatos con respecto a la moda, dijo.
En los ochentas y noventas, la moda masculina dio un giro hacia una apariencia de perdedores. Pensemos en las camisas sueltas del ídolo del básquetbol Michael Jordan y las chaquetas amplias de Don Johnson en “Miami Vice”.
La gran reducción comenzó en 2000 con una campaña de los diseñadores de ropa masculina de lujo Hedi Slimane y Thom Browne, dijo Jorge Valls, director de moda masculina de Nordstrom Inc. Empezaron por el traje siguiendo luego proporcionalmente con la camisa de vestir, dijo.
Esa apariencia, un homenaje a los estilos esbeltos de los sesentas, fue adoptada rápidamente por actores, músicos y atletas, como George Clooney, Justin Timberlake, Tom Brady y LeBron James. Los tipos comunes fueron sumándose lentamente, dijo Valls.
Internet ha contribuido a perpetuar el cambio, como lo hicieron las mujeres en las vidas de los hombres, dijo Trible, cuya empresa está desarrollando actualmente versiones extra-ajustadas de sus camisas. “Ahora, al subir online, se ven blogs, personas de todo tipo en fotos, y hay una apariencia más de sastrería y europea”, dijo. “Cuando los tipos muestran esas imágenes a sus esposas, éstas realmente consideran que ese aspecto sienta mejor”.


Bloomberg

Ver comentarios