Mitos de las alergias
Enviar
Mitos de las alergias
Padecimiento común en los hogares costarricenses, existe nueva y curiosa información sobre ellas

Melissa González
[email protected]

Es muy posible que en su familia alguien padezca algún tipo de alergia, esto porque la variedad de plantas y animales que existen en Costa Rica permite la exposición a una gran cantidad de sustancias que las favorecen.
Las enfermedades alérgicas se relacionan por lo general con problemas en nariz, ojos, mucosa oral, tracto digestivo, piel y pulmones, entre otras, y pueden ser generadas por condiciones genéticas así como ambientales.

“Los problemas alérgicos han ido aumentando en el mundo moderno en forma severa. A inicios del siglo XX, las pruebas positivas de alergia en población general eran de apenas un 10% en los países desarrollados y en estos momentos del siglo XXI han sobrepasado el 50%”, según la Caja Costarricense de Seguro Social.
Existen estudios que han ahondado en el tema y ofrecen curiosidades que tal vez usted no se imagine y que le podrían servir para tener una mejor calidad de vida.
Por ejemplo, trastornar el equilibrio normal de la microflora del estómago y sus intestinos pueden cambiar su sistema inmune, según investigadores de la Universidad de Michigan, lo que puede intensificar la respuesta del cuerpo a alérgenos como el polen.
Además, algunas personas que padecen de sequedad en la boca a causa de los medicamentos para las alergias podrían desarrollar mal aliento.
Lo importante es que usted se cuide y siga las recomendaciones médicas para que controle este mal.


Verdades sobre las alergias

1. Los mayores
Quienes son mayores en la familia están más propensos a padecer alergias, según una investigación realizada en Reino Unido, en el estudio participaron aproximadamente 1.200 niños entre los cuatro y diez años. Se concluyó que los que nacieron primero tenían signos o marcas de alergias que los que nacieron posteriormente, esto por diferentes condiciones experimentadas en el útero.

2. Las mascotas
Quizá su mascota no sea la causante de las alergias, ya que aunque en la casa no haya perros por ejemplo, puede que haya alérgenos de animales, según un estudio realizado por el National Institute of Environmental Health Sciences, el cual detectó que en Estados Unidos en un 99% de los hogares estaban presentes, como en la ropa.
Puede que usted haya tenido mascota durante su infancia y eso le creó cierta inmunidad a las alergias, pero cuando cambia de entorno y posteriormente adquiere de nuevo una mascota esa inmunidad podría desaparecer y por ende llegar las alergias.

3. Obesidad
La obesidad podría ser otro factor, esto según un estudio realizado por Journal of Allergy, en el cual investigadores tomaron en cuenta a más de 4 mil personas entre los dos y 19 años; los resultados fueron que los participantes obesos tenían un 26% más probabilidades de padecer alergias que niños con peso normal.

4. La alergia puede tener un beneficio
Un estudio de la Universidad de Harvard reportó que la gente con un historial alérgico tenía un porcentaje menor de desarrollar cáncer de cerebro, los investigadores sospechan que puede estar ligado a las variaciones genéticas que causan las alergias.

Fuente: yahoo.com

Ver comentarios