Ministro panameño: el mejor del istmo
Tiene menos de dos años de fungir como Ministro de Economía en Panamá —equivalente a Hacienda; sin embargo, Frank de Lima es considerado como uno de los mejores del hemisferio. Internet / La República
Enviar

Perú lidera listado latinoamericano de jerarcas de Finanzas

Ministro panameño: el mejor del istmo

Édgar Ayales en décimo puesto de América Latina

¿Cuáles países tienen los mejores funcionarios trabajando por sus finanzas y salud económica?
Un informe elaborado por la revista AméricaEconomía analizó el trabajo de los jerarcas financieros de cada país latinoamericano, el cual está liderado por Perú.
Su representante, Luis Miguel Castilla, fue considerado el mejor ministro de Finanzas de la región, tras la solidez financiera y económica del país.
Por su parte, Hernán Lorenzino, ministro de Economía y Finanzas Públicas del gobierno de Cristina Fernández, en Argentina, ocupa la última casilla del estudio.
El actual ministro de Hacienda nacional, Édgar Ayales, ocupa la casilla diez de 18, superando a sus similares centroamericanos, a excepción del representante panameño (número indica posición a nivel centroamericano).


1. Frank de Lima (Panamá)
El jerarca panameño ocupa la sétima casilla del ranking, y lidera el listado en Centroamérica, debido al alto crecimiento y efervescencia de la economía de ese país.

2. Édgar Ayales (Costa Rica)
El Ministro de Hacienda nacional enfrenta un gran déficit fiscal y tomó las riendas del Ministerio tras la salida de Fernando Herrero, por cuestionamientos. No obstante, se ubica en la segunda casilla del istmo.

3. Iván Acosta (Nicaragua)
Logró disminuir la deuda externa y subió una posición en el ranking internacional, con respecto al año pasado. El Ministro de Hacienda y Crédito Público nicaragüense es considerado el duodécimo mejor de la región.

4. Carlos Cáceres (El Salvador)
En las últimas posiciones del listado surge el Ministro de Hacienda salvadoreño, quien asumió su cargo en 2009. Cáceres figura en la mitad de la tabla centroamericana y en la casilla 13 de Latinoamérica.

5. Wilfredo Cerrato (Honduras)
La última casilla la ocupa el Secretario de Finanzas hondureño, quien asumió su cargo en agosto pasado. Se le ubica en esta posición por la fuerte crisis fiscal que afecta al país.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

 



Ver comentarios