Ministro del MOPT reiteró que renunciará si arreglos de la platina no están listos en febrero
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, reiteró que renunciaría a su cargo si los trabajos del puente de “la platina” no están listo en febrero como se previó al inicio de las obras.

Sin embargo, al mismo tiempo afirmó que no quisiera dejar el cargo pero que sería decisión de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, si considera su responsabilidad el posible incumplimiento de la fecha. {l1}hoy-inician-trabajos-para-colocar-vigas-de-nuevos-carriles-del-virilla-en-general-canas{/l1}

La fecha que se determinó para la entrega de las obras sobre el Río Virilla en la General Cañas es para el 28 de febrero, sin embargo, la empresa constructora podría tardarse unos días, debido a eventos imprevistos que se les presente, y estaría bajo el marco legal, de acuerdo al contrato, expresó el Ministro, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. {l2}vigas_de_nuevos_carriles_en_puente_de_la_platina_se_colocaran_en_setiembre{/l2}

La empresa a cargo de las obras solicitó un periodo de compensación para alargar la fecha, debido a que la Contraloría General de la República detectó unas deficiencias que deberán ser rectificadas y podrían causar atrasos.

La solicitud está siendo valorada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, sin embargo, Villalta solicitó al Conavi y a la empresa constructora realizar el mayor esfuerzo para entregar las obras el día establecido.


Ver comentarios