Ministerio de Ambiente creará clúster forestal
Foto cortesía Ministerio de Ambiente y Energía/La República.
Enviar

Con el fin de crear un clúster o encadenamiento productivo forestal en la Región Huetar Norte, el Ministerio de Ambiente y Energía firmó esta mañana un decreto que permite la implementación.

De esta manera se incrementarían los bosques y se garantizaría el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones rurales.

Esta iniciativa impulsará la innovación, el desarrollo y la sustentabilidad de la industria forestal en esta región del país con la participación tanto de pequeños y medianos productores como de empresarios.

Se promoverá la producción de madera como una actividad permanente y generadora de desarrollo para esta zona del país y en el futuro para otras regiones.

Para su conformación, el clúster será coordinado por un comité liderado por la Comisión de Desarrollo Forestal y la Oficina Nacional Forestal e integrado por representantes del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal y el Consejo Local Forestal.

Se eligió primeramente la región Huetar Norte por representar una zona con una importante industria forestal y experiencia positiva en el manejo de bosques y el desarrollo de plantaciones forestales y sistemas agroforestales.

 



Ver comentarios