Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MAGAZINE


Mini cupcakes de sabores inspiraron a emprendedora

Ili Vanili Quequería cuenta con locales en Plaza Tempo, Escazú, y Paseo Metrópoli, Cartago

Melissa González [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019

La inspiración para la idea de Iliana Velázquez de crear su emprendimiento vino de un negocio que conoció mientras vivía en Nueva York. Cortesía Ili Vanili/La República
La inspiración para la idea de Iliana Velázquez de crear su emprendimiento vino de un negocio que conoció mientras vivía en Nueva York. Cortesía Ili Vanili/La República


Tras perder su trabajo en 2014, Iliana Velázquez decidió crear un dulce negocio, donde los mini cupcakes son los protagonistas.

Lea más: Emprendedora pasó de crear centros de mesa a tener su propio negocio

Ili Vanili Quequería abrió su primer local en Plaza Tempo, Escazú, y acaba de inaugurar un nuevo punto en Paseo Metrópoli, Cartago.

Velázquez vivía y trabajaba en Nueva York, cerca de su oficina abrieron una ventanita donde vendían esos postres, y tanto ella como sus compañeros se obsesionaron con este antojo.

“Me encantó la idea de bocaditos, donde uno puede probar distintos sabores. Les escribí para ver si me daban una franquicia, pero al no lograrlo, me dediqué a desarrollar el negocio con el poco conocimiento que tenía. Fui desarrollando recetas, buscando otras en Internet y aprendiendo de camino”, comentó.

Fue su hermana, la chef Lorena Velázquez, quien le pidió sus primeros cupcakes y queques; además, para pulir su trabajo recibió clases de decoración.

Los quequitos están disponibles en cajas de tres con sabores variados.

“La idea detrás de mi repostería es mantener ese sabor casero y artesanal con los mejores ingredientes. Nuestros queques son húmedos y suaves, razón por la cual nos hemos especializado en crema de mantequilla y no podemos usarlos para pasta australiana”, comentó.

El lema de la empresa es “Amor al primer mordisco”.

Lea más: Smashburger abrió en Escazú su tercer restaurante

Entre los sabores más populares están: churchill, chocomenta, salted caramel, guayabita y banano con nutella.

“Mi pasión por los postres lo tengo desde niña, desde pequeña jugaba a que tenía un restaurante en la sala de mi casa y los hacía”, comentó.


El negocio

Nombre Ili Vanili

Locales Plaza Tempo, Escazú, y Paseo Metrópoli, Cartago

Teléfono 2519-9798

Web www.ilivanili.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.