Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2019



PÁGINA 2


Emprendedora pasó de crear centros de mesa a tener su propio negocio

Brandon Flores [email protected] | Jueves 10 enero, 2019

Chocolanda
Además de buscar un punto de venta físico, esta empresa se enfoca en empezar a distribuir sus productos a hoteles y restaurantes de todo el país.


Adquirir un local comercial para tener un punto de ventas para su negocio de chocolatería artesanal, es el objetivo de Yolanda Campos, el cual creó tras varios años haciendo centros de mesa para eventos.

En 2010, Campos y su hija, pusieron en marcha Chocolanda, una opción de postres variados, mesas dulces, queques o galletas, pero con el chocolate como protagonista principal.

Con este producto elaboran arreglos de fresas, cofres de chocolates, y chocolates rellenos; en repostería ofrecen cachitos, alfajores y canastas de manzana; además de postres, cajetas, manzanas decoradas, cupcakes y mesas de dulces.

Para ello utilizan 300 moldes diferentes para la elaboración de los platillos.

“Chocolanda nació porque quería dar un recuerdo y hacer los centros de mesa para la primera comunión de mi hija, desde ahí comencé a llevar algunos cursos de chocolatería”, afirmó Campos.

Esta empresaria constantemente se capacita para aprender nuevas técnicas de preparación del chocolate y ampliar la oferta para sus clientes en talleres como los de Tips y el INA para innovar.

Los precios dependen de los productos y se pueden conseguir desde los ¢300.

La empresa no cuenta con un local físico, por lo que las operaciones son desde la casa de habitación de la fundadora en Heredia.

Actualmente venden los productos en algunas cafeterías y comercios de esa provincia.

“La inversión que se ha realizado desde la creación del negocio ha sido en máquinas, moldes, rellenos e insumos para producir; lo más complicado de ser un emprendedor es que siempre hay mucha competencia, y por otro lado, dar a conocer el producto”; agregó Campos.

Chocolanda utiliza principalmente Facebook e Instagram para promocionar sus productos, acercarse con el cliente y efectuar los pedidos.

En 2019, la empresaria y su hija se dedicarán a continuar posicionando sus productos en el mercado y fortaleciendo la marca como una de chocolates familiares y accesibles para todo el público.

Además de buscar un punto de venta físico, esta empresa se enfoca en empezar a distribuir sus productos a hoteles y restaurantes de todo el país.

Chocolanda es una idea de negocio que salió ganadora de la primera generación del concurso EMPRENDAMOS, junto con otros 12 proyectos, gracias a una alianza entre la Asociación Horizonte Positivo en conjunto con la agencia CCK, la firma de abogados ARIAS y Centriz, realizado en 2018.

Sobre la empresa

Concepto Chocolatería artesanal

Fundación 2010

Ubicación Heredia

Facebook Chocolanda CR

Contacto 2262-7002 / 6048-8875